Usted está aquí: sábado 30 de julio de 2005 Capital Piden Quintero y Ortega la renuncia inmediata de Ebrard

Combina sus tareas de secretario con proselitismo, acusan

Piden Quintero y Ortega la renuncia inmediata de Ebrard

JOSEFINA QUINTERO, AGUSTIN SALGADO Y GABRIELA ROMERO

Los aspirantes a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Quintero Martínez y Jesús Ortega, exhortaron al secretario de Desarrollo Social, Marcelo Ebrard Casaubon, a no mezclar las actividades de gobierno con actos de proselitismo.

Entrevistados por separado, los precandidatos del sol azteca coincidieron en señalar que utilizar el aparato burocrático en beneficio personal es una práctica que el PRD siempre ha combatido, por ello, resulta intolerable que un funcionario del gobierno de la capital lo realice.

El jefe delegacional en Iztacalco, Armando Quintero, afirmó que Ebrard Casaubon ha realizado actos proselitistas en diversas delegaciones apoyado por la estructura de la secretaría que encabeza, por ello exhortó al comité estatal del PRD en el Distrito Federal exigir a todos los funcionarios que aspiren a representar al sol azteca en 2006 presentar su renuncia lo más pronto posible.

Quintero Martínez aseguró que la próxima semana se dará a conocer el acuerdo que definirá al candidato de unidad que saldrá de los tres aspirantes -Jesús Ortega, Pablo Gómez y él mismo-; argumentó que Ebrard Casaubon ha realizado dos actos en su demarcación y uno más en Coyoacán, donde se han mezclado las tareas de gobierno con actos políticos: "el jueves se iba a hacer uno más (en la delegación Miguel Hidalgo), pero afortunadamente se paro a última hora".

En tanto, el senador Jesús Ortega sentenció: "un principio del PRD es que no se utilicen recursos e infraestructura pública en las campañas", por ello, dijo, es mejor evitarlo.

El secretario de Desarrollo Social ha sido señalado en reiteradas ocasiones por utilizar los programas de gobierno para convocar a la ciudadanía a votar por él, principalmente en delegaciones gobernadas por integrantes de la Corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN); en las demarcaciones dirigidas por panistas ha utilizado a los comités delegaciones vinculados a la misma IDN, como fue el caso de Benito Juárez, mientras en Miguel Hidalgo se quedó en intento.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, Carlos Reyes Gámiz, reconoció que la cancelación de la participación de Ebrard en la delegación Miguel Hidalgo es una muestra de que Alejandro Encinas actuará de manera institucional y cuidará que los programas sociales no sean utilizados para beneficio personal.

El diputado perredista reiteró que durante la reunión que sostuvieron con el hasta ahora secretario de Gobierno capitalino, el pasado jueves en sus oficinas, el funcionario se comprometió a ser objetivo e institucional.

En tanto que a su arribo al recinto legislativo de Donceles y Allende, el todavía secretario de Gobierno, Alejandro Encinas, ratificó que ningún recurso público puede ser utilizado en beneficio de ninguno de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno.

A la pregunta de si esto incluía a Marcelo Ebrard, el secretario capitalino puntualizó que su responsabilidad es actuar de manera institucional e imparcial, sin favorecer a nadie.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.