Usted está aquí: sábado 30 de julio de 2005 Sociedad y Justicia Silencio de Profepa tras accidentes en Pemex

Coincide con la designación de Loyola

Silencio de Profepa tras accidentes en Pemex

Hace alrededor de un mes, Ignacio Loyola, ex gobernador de Querétaro, fue designado titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). En este periodo continuaron los accidentes en Petróleos Mexicanos (Pemex), pero el organismo no se ha pronunciado al respecto.

Sin director de Comunicación Social en funciones, el área de prensa de la Profepa es inoperante, y se prevé que sea la semana próxima cuando Nelson Osorio asuma el cargo.

Ante esta situación no se han emitido pronunciamientos, pese a que al menos han ocurrido dos accidentes en instalaciones de la paraestatal. En semanas recientes hubo incidentes en Tabasco y Veracruz; ocurrió una explosión en un oleoducto en Coatzacoalcos, cerca de Pajaritos, mientras que en el municipio Cunduacán, Tabasco, se presentó una fuga de gas que provocó tres muertes.

Sólo en los tres primeros meses del año la Profepa realizó 44 visitas a instalaciones de la paraestatal, en las cuales se aplicaron 17 multas por un total de 1.9 millones de pesos, además de que se establecieron 17 procedimientos administrativos.

Angélica Enciso

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.