Usted está aquí: sábado 30 de julio de 2005 Deportes Adaptarse a cambios arbitrales, sugiere Pineda

Galindo considera que las modificaciones provocarán confusión

Adaptarse a cambios arbitrales, sugiere Pineda

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen Antonio de Nigris se escabull�ra evadir a la prensa FOTO Notimex Foto: Notimex

Gonzalo Pineda consideró que los clubes serían los indicados para asumir las multas por tarjetas amarillas y rojas, las cuales ahora se cobrarán a mil 200 y 2 mil 500 pesos, respectivamente. "Tal como ha sido hasta la fecha; que los clubes asuman esos montos, sería lo lógico, porque adentro uno está expuesto y este es un deporte de contacto", indicó el volante de Pumas.

El también jugador de la selección nacional se refirió a la nueva marcación del fuera de lugar y recomendó "seguir la pelota hasta que pite el árbitro. No dar ninguna por muerta. Muchas veces como defensa uno se queda parado cuando ves en fuera de lugar a un centro delantero, pero ahora no podrás hacerlo porque podrían no marcar y te meten gol".

Pineda consideró que los incrementos en las multas por tarjetas de amonestación y expulsión "son exagerados. Yo ya no quiero hablar del arbitraje, pero muchas veces son jugadas que uno no busca, entra en juego el criterio de los árbitros que igualmente se equivocan muchas veces". No obstante, admitió que lo mejor es adaptarse lo más rápido posible a todo tipo de cambios.

A su vez, Gerardo Galindo consideró que las variantes al reglamento "crearán un poquito de confusión", sobre todo la del fuera de lugar, especialmente porque "la regla indica que el juez de línea levantará el banderín hasta que el jugador que esté inhabilitado toque el balón... No sé en qué va a beneficiar al futbol esta medida, pero ya se verá".

Tanto Pineda como Galindo fueron de los pocos jugadores que aceptaron hablar del partido del domingo ante Santos, uno de los conjuntos más poderosos en calidad de local. Pineda reconoció que la UNAM ya tiene cinco años sin poder sacar un triunfo del estadio Corona, pero resaltó que el torneo anterior fueron los únicos en sacar un empate.

El Jerry reconoció que es un rival complicado, "pero Pumas tiene actitud, un plantel que se esfuerza y propone. Ya demostramos que hay capacidad", señaló. A su vez, José Luis Parejita López, dijo que a los auriazules solamente les falta estar mejor concentrados en la definición, para concluir sus jugadas en gol, "tenemos en mente iniciar con el pie derecho y ser protagonistas", recalcó.

Los delanteros Aílton da Silva, Martín Cardetti, Antonio de Nigris y Bruno Marioni esquivaron a los reporteros. El brasileño salió corriendo tras la práctica realizada en la cancha 2, rumbo al estadio. Los otros buscaron un hueco para evitar la entrada principal y también corrieron hacia los vestidores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.