Critica a Creel
Pasarela de presidenciable ante la UNPF
La Red Familia, que encabeza la conservadora Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), lleva a cabo una pasarela de presidenciables de todos los partidos políticos.
Luego de entrevistarse con el precandidato panista Alberto Cárdenas Jiménez, el dirigente de la UNPF, Guillermo Bustamante, indicó que para emitir su voto tomarán en cuenta las propuestas de los precandidatos, su actuación en cargos públicos y sus antecedentes familiares.
El jueves pasado Bustamante asistió, junto otros organizadores de la marcha contra la inseguridad que se efectuó el año pasado, a una reunión con Cárdenas Jiménez en un hotel de Reforma.
Indicó que Red Familia agrupa a 200 organizaciones defensoras de la familia y hasta ahora se ha entrevistado con Enrique Martínez, del PRI; Felipe Calderón y Alberto Cárdenas, del PAN, y Bernardo de la Garza, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),.
Bustamante señaló que en las reuniones han planteado que el futuro presidente de México debe promover la familia integrada y de ninguna manera el matrimonio entre personas del mismo género, para que en el país no se repita la historia de España.
Explicó que, por su cuenta, la Unión Nacional de Padres de Familia también hará una ronda de entrevistas con los precandidatos a la Presidencia de la República para conocer sus opiniones sobre las políticas educativas y de promoción de la familia que deben implantarse.
El dirigente de la UNPF -que tiene fuertes ligas con la Iglesia católica- refirió que para los integrantes de este grupo es muy importante "potenciar el valor del amor y de la familia".
Manifestó que para esta organización, el gobierno ideal es aquel que apoye el desarrollo de la familia y sea un defensor de la vida, y por tanto esté en contra del uso de cualquier método ''abortivo'', como consideró a la píldora del día siguiente.
Criticó al panista Santiago Creel Miranda porque como secretario de Gobernación estuvo en favor de analizar la inclusión de la mencionada píldora en el cuadro básico de medicamentos y ahora, como aspirante presidencial del PAN, está en contra.
Indicó que también consideran que la situación familiar del ex secretario de Gobernación es "irregular", porque su esposa no asiste a los actos públicos.