Afectará las inversiones, prevé el dirigente perredista
Sienta precedente negativo el cierre de sede diplomática: Cota
El líder nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, lamentó ayer que Estados Unidos haya decidido cerrar su consulado en Nuevo Laredo debido a la violencia que se vive en esa localidad, y dijo que ese es un signo negativo para la inversión.
Entrevistado luego del registro de Andrés Manuel López Obrador como precandidato del PRD a la Presidencia de la República, señaló que el cierre del consulado es un precedente negativo para las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos.
Cota Montaño expresó que el gobierno federal debe tomar medidas que resuelvan de fondo el problema de la violencia en la frontera.
''Sin duda es lamentable para el país que sucedan este tipo de cosas. Cuando suceden en el Distrito Federal nos castigan a nosotros, pero cuando ocurren en otras partes del país no acontece nada'', se quejó.
Lo cierto es que los mexicanos están pagando las consecuencias de una política errática en materia de seguridad, puntualizó.
El dirigente perredista manifestó su confianza en que se establezcan programas contundentes contra la violencia, que tengan resultados en bien de todos.
Sobre el plan México Seguro que impulsa el gobierno federal, consideró que hay que darle tiempo a éste y otros programas, para poder tener una opinión más precisa sobre sus resultados.