Usted está aquí: domingo 31 de julio de 2005 Política Devolvió Sedena a policía municipal armas decomisadas en junio

Devolvió Sedena a policía municipal armas decomisadas en junio

Al tiempo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) devolvía a la Dirección de Seguridad Pública de Nuevo Laredo todas las armas que se habían decomisado luego de un enfrentamiento entre patrulleros y agentes federales en junio de este año, la Procuraduría General de la República (PGR) cateó otra casa de seguridad de narcotraficantes y obtuvo fotografías y documentos de personas involucradas en el tráfico de estupefacientes.

La PGR informó que como resultado del hallazgo de un arsenal localizado en un domicilio ubicado en la colonia Madero, en Nuevo Laredo, empezó la averiguación previa PGR/TAMPS/NL-II/370/05.

En ese lugar se localizaron nueve rifles de asalto AK 47, una granada de fragmentación; 32 cargadores abastecidos calibre AK 47; tres cargadores calibre AK 47, en forma de cilindro o tambor; cinco cargadores para arma de fuego calibre 40 milímetros; 55 cajas con cartuchos para rifle de asalto AK 47 y una caja con cartuchos a granel de diferentes calibres.

Así, en cumplimiento a la orden de cateo 10/2005-II, en el domicilio ubicado en la privada Río Papaloapan número 3420, colonia Madero, se aseguraron, entre otras cosas, fotografías y documentación, que servirá para continuar las investigaciones contra miembros de cárteles de las drogas.

Por otra parte, luego de una acuciosa revisión que se prolongó durante casi dos meses, este sábado efectivos militares devolvieron 295 armas de diversos tipos y calibres a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nuevo Laredo.

El acto se desarrolló en el estacionamiento de la corporación y fue presidido por el alcalde Daniel Peña Treviño y el general brigadier René Carranza García.

Entre el armamento reintegrado al "banco de armas" de Seguridad Pública Municipal están pistolas Pietro Beretta y Ceska, tipo escuadra; pistolas escuadras Colt 38 Súper, revólveres, escopetas, subametralladoras Uzzi 9 milímetros y rifles Colt AR-15.

Gustavo Castillo y Carlos Figueroa, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.