Contra el crimen, sociedad y gobierno deben estar del mismo lado
Deplora Bernardo Bátiz las campañas "que promueven el terror" entre los ciudadanos
En el combate a la inseguridad, sociedad civil y autoridades gubernamentales "tienen que estar del mismo lado", y no generar campañas de desprestigio en contra de determinadas administraciones, consideró el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Bernardo Bátiz Vázquez.
"Hay campañas para presentar al Distrito Federal como una ciudad caótica, que promueven el terror y el miedo a los ciudadanos. Yo he dicho muchas veces que en contra de la inseguridad todos debemos estar del mismo lado, pero en lugar de reconocer y apoyar a las autoridades, más bien parece que siempre se les quiere poner en tela de juicio, denigrar, atacar, y ahí están los resultados".
Sin mencionar a la organización México Unido contra la Delincuencia, que ha financiado spots televisivos donde se condena la impunidad con que supuestamente actúan los delincuentes en la ciudad, Bátiz Vázquez argumentó que el objetivo de dicha campaña es frenar el cambio político que representa el precandidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática Andrés Manuel López Obrador. "Realmente eso es lo que buscan, pero no lo han conseguido y no lo conseguirán". Entrevistado en el edificio del antiguo Ayuntamiento, el procurador reconoció que la percepción de la ciudadanía es que los índices de delincuencia no han disminuido y que es necesario reforzar el trabajo en este aspecto.
"Las cosas van avanzando, la mayoría de los asuntos se logran resolver, se pone a disposición a los delincuentes. Estamos mejor que en los últimos 10 años, pero esto no significa que tengamos ya que hacer a un lado nuestro trabajo y cantar victoria. Tenemos mucho trabajo y vamos a seguir haciéndolo", manifestó.
Respecto al operativo México Seguro que las autoridades federales han implementado en algunos estados de la República, Bátiz Vázquez señaló que la PGJDF está dispuesta a apoyar a la Procuraduría General de la República y a la Policía Federal Preventiva "en todo lo que sea necesario".