Al minuto 90 disparó desde atrás de media cancha y sorprendió al portero Martínez
Con golazo de Juan Carlos Cacho, Pachuca derrotó 2-1 al Monterrey
Por expulsión de Vidrio, Tuzos jugó con 10 elementos durante todo el segundo tiempo
Monterrey, 30 de julio. Con golazo de Juan Carlos Cacho en el último minuto, el Pachuca obtuvo una importante victoria 2-1 sobre Monterrey, a pesar de actuar como visitante y con un jugador menos durante todo el segundo tiempo.
En el 90 de acción, Cacho vio adelantado al portero local Christian Martínez y desde el círculo central, en la propia cancha de su equipo, mandó un disparo elevado. Martínez, desesperado, intentó regresar a su portería y alcanzó a tocar el esférico, pero no lo pudo desviar y entró angustiosamente en su meta local, para tristeza de los aficionados que llenaron el Tec en la primera jornada del Apertura 2005.
Los aficionados despidieron con abucheos a su equipo, que no pudo aprovechar la expulsión de Manuel Vidrio en el minuto 45.
Tuzos sumó sus primeras tres unidades en el grupo dos, mientras los Rayados sufrieron su primera derrota en el bloque tres.
El cuadro del Piojo Herrera tuvo un buen primer tiempo, de amplio dominio, sobre todo por el aporte de Julio César Pinheiro por la banda izquierda. El brasileño naturalizado mexicano mostró su gambeta por ese sector y fue una constante amenaza para los zagueros visitantes, que sólo le veían la espalda.
Pinheiro mandó un peligroso centro al 15, pero el argentino Walter Ervitti no pudo controlar el esférico cuando estaba sin marca ante el portero Miguel Calero.
Después, al 23, Julio César realizó gran desborde y dio centro medido a Luis Pérez, quien disparó débil y su tiro fue rechazado por el central Eduardo Rergis cuando Calero ya estaba vencido.
La insistencia local redituó al 28. Jesús Arellano inició la jugada con vistoso y efectivo taconcito que dejó sin marca a Luis Pérez, quien fue fauleado dentro del área por el debutante defensa colombiano Aquivaldo Mosquera.
El silbante Manuel Glower marcó el penal que fue definido por el propio Pérez, con tiro a la derecha del lance de Calero.
Sin embargo el equipo de José Luis Trejo logró el 1-1 en lo que fue su primera llegada de peligro, al 36. En un tiro de esquina a primer palo, el central Fernando Salazar le ganó el salto a Guillermo Franco y anotó con la cabeza, al aprovechar que el portero Martínez se quiso adelantar a la jugada, iba a cortar el centro, pero se arrepintió y ya no pudo regresar a su arco.
Para el complemento el estratega Trejo ajustó sus líneas, controló al incisivo Pinheiro y los defensas Tuzos se convirtieron en una auténtica pared que rechazó los embates sin imaginación de los regios.
Cacho, quien se prevé sea el sucesor de Jared Borgetti, ingresó al 69 por Andrés Chitiva, y cinco minutos después lo hizo Frankie Oviedo para acompañarlo en sus ataques solitarios.
Pachuca realizó un aviso de que no renunciaría a la victoria al 77, en tiro de Marvin Cabrera, que pegó en el poste derecho.
Y cuando parecía que el duelo terminaría en empate, Cacho se animó a disparar desde su propia cancha y logró uno de los mejores goles de la fecha y del torneo.