Usted está aquí: domingo 31 de julio de 2005 Deportes Chivas, sin Palencia, sólo empató a un gol con Jaguares de Chiapas

El Loco Abreu marcó dos goles y Dorados venció 3-1 al Atlante

Chivas, sin Palencia, sólo empató a un gol con Jaguares de Chiapas

Veracruz ganó 2-1 al Atlas; en pésimo juego, Necaxa y Toluca igualaron 0-0

NOTIMEX

Guadalajara, Jal., 30 de julio. Chivas del Guadalajara y Jaguares de Chiapas dividieron puntos en su debut en el Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano, al empatar 1-1 en duelo disputado en el estadio Jalisco. Los rojiblancos sufrieron la ausencia de Francisco Palencia, recién contratado para el equipo Chivas USA de la liga estadunidense.

El cuadro felino abrió el marcador a los 43 minutos con tanto de Carlos Ochoa, pero el conjunto local logró nivelar las acciones a los 60, con gol de Adolfo Bofo Bautista.

Con este resultado, tapatíos y chiapanecos alcanzaron su primera unidad en este nuevo torneo de liga, ambos en el grupo tres.

Regreso triunfal de Abreu

En Culiacán, el uruguayo Sebastián Abreu tuvo un regreso triunfal al futbol mexicano al marcar dos anotaciones en el triunfo de Dorados de Sinaloa 3-1 sobre Atlante.

Abreu se hizo presente en la meta contraria a los minutos 68 y 74; Jaime Ruiz había abierto el marcador para los locales al 25. El gol de Atlante fue obra del chileno Sebastián Chamagol González, al 35.

Con este resultado, el equipo sinaloense sumó sus tres primeras unidades en el grupo dos, en tanto que Atlante se quedó sin puntos en el primer sector.

Un excelente disparo de media distancia de Jaime Ruiz, al minuto 25, terminó con la paridad en el marcador, al conectar de derecha un tiro con efecto que techó a Vilar, quien ya había achicado el área en busca de dejarle menos opciones al tirador.

Sin embargo, la respuesta atlantista fue inmediata, ya que 10 minutos después Chamagol González dentro del área se dio la vuelta con la marca de un hombre encima para cruzar su disparo y batir a Cirilo Saucedo.

En los segundos 45 minutos, el show estuvo destinado para el Loco Abreu, quien en seis minutos inclinó por completo la balanza en favor del equipo local al conseguir las dos anotaciones que marcaron la diferencia.

En Veracruz, con un estilo temerario de juego, agresivo de inicio pero sufrido hacia el final por fallar opciones de gol, Veracruz comenzó su participación en el Campeonato Apertura 2005 con una victoria 2-1 sobre Atlas, en el estadio Luis Pirata Fuente.

Los argentinos Walter Jiménez a los 24 minutos y Leandro Atilio Romagnoli en el 32 marcaron los tantos del cuadro jarocho, mientras Ulises Mendívil había emparejado el juego a los 26. Veracruz sumó así sus primeras tres unidades dentro del grupo dos, pero también sacaron ventaja en la tabla del descenso a su rival de esta noche, penúltimo en esta clasificación.

En Aguascalientes, Necaxa y Toluca derrocharon aburrimiento en el partido que empataron 0-0 en el arranque del torneo Apertura 2005. Al silbatazo final dado por el árbitro Francisco Chacón los aficionados abuchearon y chiflaron a los jugadores de ambos conjuntos y plasmaron así su malestar ante el mal juego en la presentación del Necaxa en el estadio Victoria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.