Usted está aquí: martes 2 de agosto de 2005 Política Sigue la investigación a los hermanos Bribiesca

El presupuesto solicitado está pendiente: Micher

Sigue la investigación a los hermanos Bribiesca

La diputada sugiere que Vamos México done recursos a AMANC

ENRIQUE MENDEZ

La presidenta de la comisión especial que investiga a la empresa Construcciones Prácticas, Malú Micher, informó que no se ha cerrado la entrega de un presupuesto adicional a esa instancia legislativa y, por lo tanto, no se detendrá el seguimiento a las actividades de los hijos de Marta Sahagún y del doctor Manuel Bribiesca.

En entrevista, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que una vez integrado el expediente con todas las pruebas documentales de los supuestos beneficios y contratos recibidos por los hermanos Bribiesca Sahagún, se contratará un despacho especializado para que analice los textos y emita una opinión.

Asimismo, la diputada lamentó que la subasta de vestidos de Marta Sahagún haya sido un fracaso, pues los recursos a recabar se necesitaban para ayudar a niños con cáncer; consideró que el siguiente paso de la esposa de Vicente Fox debe ser entregar un generoso donativo a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Dijo que si bien pueden definirse muchas razones por las que la gente no acudió a la convocatoria para comprar la ropa de Sahagún, una sería precisamente que se trata de vestuario hecho a la medida.''Era de esperarse, empezando por la talla, que es muy chiquita; como dijo la directora de AMANC, Guadalupe Alejandre Castillo, es para señoras que no estén llenitas. Y si no les quedaban para qué los comprarían. Así que ojalá se le pueda ayudar a esta asociación de otra manera, y no con vestidos'', dijo.

Es lastimoso que el remate de prendas haya sido un fracaso, porque sí se necesitan recursos para ayudar a los niños con cáncer, dijo Micher, y planteó que ante el fiasco Sahagún continúe entregando recursos a la AMANC a través de Vamos México.

''Lo lamento mucho, porque la asociación sí tenía esperanzas. No sé qué quería lograr Marta Sahagún, pero esa estrategia no les funcionó. Lo siento de verdad; quienes la asesoraron no lo hicieron bien'', afirmó.

La falta de personal no limita la indagatoria

Dijo que los grupos parlamentarios le informaron que la decisión tomada el jueves pasado, cuando se negó autorizar un presupuesto de 1.7 millones de pesos para la contratación de personal especializado, no significa un rechazo absoluto a la entrega de recursos para la operación de la comisión especial.

Explicó que la falta de personal no limita la investigación iniciada a la empresa Construcciones Prácticas para corroborar si hay participación, como accionistas, de los hijos de Marta Sahagún y determinar si han recibido contratos de dependencias del gobierno federal.

''La investigación no se limita; respeto la decisión de la junta. Podría no estar de acuerdo porque ya estoy trabajando con dos personas que me ayudan y asesoran en materia de salud, derechos humanos, equidad y justicia y también dan servicios a la comisión. Estamos laborando de todas maneras, siempre lo hemos hecho con pocos recursos; si el presupuesto se rechazara del todo sí estaría más difícil, pero la alternativa que me presentaron es correcta'', dijo. Es preferible que un presupuesto adicional, señaló, se autorice cuando se integre el expediente, se tengan líneas firmes de seguimiento y en ese momento se contratará un despacho externo de expertos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.