Rechazo a Moreno
Saldrán del PRI este jueves 122 organizaciones
Dirigentes de organizaciones priístas anunciaron ayer que abandonarán las filas del Partido Revolucionario Institucional ante la decisión de su presidenta en la capital, María de los Angeles Moreno Uriegas, de repartir puestos a gente que mantiene en "rehén al partido" y por no atender los reclamos de las bases.
En conferencia de prensa, José Granada, secretario general del Movimiento Unificador de Organizaciones Sociales y de Comercio Popular, manifestó que cerca de 122 organizaciones de vendedores ambulantes, tianguistas, colonos, taxistas y locatarios dirán adiós al PRI, y descartó que vayan a engrosar las filas del Partido de la Revolución Democrática.
Durante el mismo acto, un grupo de vendedores del Bosque de Chapultepec integrados al PRI acusaron al diputado local de este partido, Jorge García, de estar engañándolos al estar negociando en su nombre con autoridades capitalinas, pero que sólo está buscando beneficios para él, por lo que anunciaron que también saldrán del tricolor.
José Granada dijo que las organizaciones que representa están inconformes, principalmente por las "componendas" que hay entre María de los Angeles Moreno con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, a quien se le están entregando varios cargos dentro del partido por el chantaje que ha ejercido hacia la dirigencia capitalina.
Comentó que el fuerte de sus agremiados está en las delegaciones Miguel Hidalgo, Tlalpan, Alvaro Obregón, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Xochimilco.
Por último, dijo que el próximo jueves tienen previsto formalizar su salida del PRI capitalino, aunque aclararon que seguirán apoyando a los dirigentes de su partido a nivel nacional.