Cuarto lleno de espejos se publicará este verano
Jimi Hendrix fingió ser gay para no ir a Vietnam, revela biografía
Nueva York, 1º de agosto. El guitarrista Jimi Hendrix fingió ser homosexual para librarse de ir a combatir en Vietnam y dedicarse de lleno a la música, su verdadera pasión, según reveló una nueva biografía sobre su vida.
Cuarto lleno de espejos (Room full of mirrrors) es el título del libro, escrito por Charles R. Cross, en el que se reveló ese dato desconocido hasta ahora.
Según Cross, Hendrix dijo a sus mandos militares que era gay para no completar su servicio militar y no ser enviado a Vietnam.
En 1962 confesó a sus superiores en la División Aerotransportada 101 que se había enamorado de un compañero de filas y era adicto a la masturbación.
Por recomendación del siquiatra de la base militar de Fort Campbell (Kentucky) fue declarado no apto para el servicio debido a sus "tendencias homosexuales".
El engaño del guitarrista está recogido en sus informes médicos de la época, cuando apenas contaba con 19 años de edad.
Durante toda su vida, Jimi Hendrix señaló que se libró de luchar en Vietnam debido a una lesión en un tobillo causada por un mal salto en paracaídas. No obstante, en su expediente no aparece este incidente.
Según Cross, el desmesurado y evidente "apetito sexual" que Hendrix tuvo siempre por las mujeres niega la teoría de su homosexualidad, y deja claro que todo fue una maniobra para no ir al frente. El libro revela un romance con la actriz francesa Brigitte Bardot.
Su ausencia en las filas no fue porque, como hizo más tarde, se opusiera a la guerra en Vietnam, sino porque si era enviado no podría seguir adelante con su incipiente carrera musical.
Hendrix se alistó al ejército para evitar ir a la cárcel después de haber sido detenido en varias ocasiones por robar coches en su natal Seattle. El libro cuenta su problemática infancia, con fracasos escolares y con padres alcohólicos.
Room full of mirrors, título de una canción del guitarrista que nunca vio la luz, se publicará este verano, hecho que concidirá con el 35 aniversario de la muerte del músico, el 18 de septiembre de 1970, debido a una sobredosis de pastillas para dormir.
Cross, quien tardó cuatro años en completar este trabajo, publicó otra biografía sobre una estrella de la música en 2001: Heavier than heaven, sobre el desaparecido líder de Nirvana, Kurt Cobain.