Usted está aquí: sábado 6 de agosto de 2005 Política El niño verde busca relegirse al frente del PVEM

"Tengo los méritos", dice

El niño verde busca relegirse al frente del PVEM

GEORGINA SALDIERNA

En una asamblea tersa, Jorge Emilio González Martínez anunció su intención de relegirse en la presidencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), instituto que se vio obligado a modificar sus estatutos y renovar su dirigencia, luego de un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con menos de 35 años y una controvertida actuación, el senador aseguró tener los méritos necesarios para postular su candidatura. Los 2 millones de votos que el PVEM logró en los comicios federales de 2003 (7 por ciento de la votación), dijo, me dan la "legitimidad" necesaria para aspirar al cargo.

González Martínez -El niño verde- anunció sus pretensiones durante la Asamblea Nacional Transitoria del PVEM, en la cual se eligió a los tres integrantes de la comisión que se hará cargo de la elección del nuevo presidente del partido.

Los pevemistas electos para la tarea fueron Manuel Velasco, coordinador de los diputados federales; Arturo Escobar, dirigente en el Distrito Federal, y Máximo Alejandro Avila.

Su participación en la comisión tuvo el apoyo de los 182 delegados presentes. Ni uno sólo se abstuvo de votar y mucho menos se atrevieron a sufragar en contra de los mencionados. Todo fue cuidadosamente consensuado, de manera tal que se llegó con todo "planchado" a la reunión. No hubo voz discordante, lo que propició que el orden del día de la asamblea, de nueve puntos, se desahogara en menos de una hora.

Entrevistado al término de la reunión, a la que sólo se podía entrar con identificación, González Martínez recordó que a partir del fallo del tribunal electoral su partido tuvo que modificar sus estatutos y renovar la dirigencia nacional. Con este último fin se realizaron asambleas estatales y se eligió a los delegados que asistieron a la Asamblea Nacional Transitoria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.