Usted está aquí: sábado 6 de agosto de 2005 Estados Enmarcan protestas informes de los alcaldes de Cuautitlán y Naucalpan

Vecinos exigieron obra pública y conservar áreas verdes

Enmarcan protestas informes de los alcaldes de Cuautitlán y Naucalpan

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Cuautitlan Izcalli, Mex., 5 de agosto. Durante los informes de labores de los panistas Alfredo Durán Reveles y Angélica Moya Marín, presidentes municipales de Cuautitlán México y Naucalpan, respectivamente, hubo manifestaciones menores de vecinos que exigieron obra pública en sus comunidades y la conservación de áreas verdes, donde se planea desarrollar proyectos comerciales y de servicios.

Durán Reveles rendía su informe en la explanada municipal cuando delegados e integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana de los 13 pueblos de Cuatitlán exigieron la entrega de más de 20 millones de pesos destinados desde 2004 a obras públicas.

La presencia de al menos 300 policías municipales, muchos vestidos de civil, no cohibió a los manifestantes, quienes desplegaron mantas y pancartas mediante las cuales exigieron recursos para continuar las obras abandonadas en las localidades de San Lorenzo, La Aurora y Santa María Huilango.

Asimismo, vecinos de Valle de la Hacienda y otras seis comunidades rechazaron la tala de 480 árboles adultos localizados en el acotamiento del río Cuautitlán, cuya tala fue autorizada por el gobierno municipal para construir un acceso a siete bodegas que se edifican en la zona.

Funcionarios menores trataron de convencer a los vecinos de retirar sus mantas y pancartas sin lograr su objetivo. Al final de su informe, Durán Reveles consideró que las manifestaciones responden a intereses de grupos políticos y minimizó las protestas.

En Naucalpan, los manifestantes avanzaron en vehículos para rechazar la construcción de un puente a desnivel en la zona perimetral del Bosque de los Remedios y amagaron con entrar al recinto donde la alcaldesa Angélica Moya Marín rendiría su segundo informe de labores. Los vecinos argumentaron que en la reserva ecológica serían derribados 500 árboles.

Cerca de allí, en Tlalnepantla, la Asociación de Colonos de los fraccionamientos Electra y Viveros del Valle exigieron al alcalde Ulises Ramírez Núñez cumplir con la seguridad en sus comunidades, donde se han cometido 13 asaltos y robos violentos a negocios y cajeros automáticos en los tres meses recientes.

Mediante un oficio dirigido al alcalde, los colonos argumentan la falta de personal y equipo de seguridad pública en los 19 fraccionamientos y colonias; señalan que solamente hay tres patrullas, según aseveró Teresa Becerra, presidente de la asociación de colonos Electra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.