Usted está aquí: sábado 6 de agosto de 2005 Capital Se realizarán cambios en la política de comunicación social del GDF: Encinas

En vez del jefe de Gobierno, la figura central de los mensajes será la ciudad, explica

Se realizarán cambios en la política de comunicación social del GDF: Encinas

Anuncia también el impulso a obras pequeñas, para resolver problemas en delegaciones

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que se realizarán cambios en la política de comunicación social de la administración local, donde los mensajes en los medios masivos no contendrán la imagen del mandatario capitalino, sino que estarán orientados a fortalecer los lazos de convivencia cívica en la ciudad, así como el sentido de identidad y pertenencia de sus habitantes.

Anunció además la diversificación del programa de obras públicas, para realizar otras que no son de gran volumen, pero sí fundamentales para el buen funcionamiento de la ciudad y la recuperación de los espacios públicos.

Explicó que la secretaria del Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum Pardo, continuará al frente de las obras del segundo piso del Periférico, por medio del Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación (Fimevic) del Distrito Federal, pero habrá en los últimos 16 meses de la administración un fortalecimiento importante de la Secretaría de Obras y Servicios.

En cuanto a la política de comunicación social de su gobierno, Encinas Rodríguez dijo que el próximo año no se incrementará en términos reales el presupuesto destinado a la difusión de los programas y obras de su administración, pero sí habrá cambios en los contenidos, que en su momento se darán a conocer.

Recordó que en su mensaje de toma de protesta en la Asamblea Legislativa, el pasado martes, dijo que las campañas de comunicación se orientarían a fortalecer el civismo, el respeto a la ley, los lazos de convivencia de los capitalinos y su sentimiento de identidad y pertenencia.

Para ello, no estará la imagen del jefe de Gobierno en el centro de los mensajes, sino la ciudad de México.

El mandatario capitalino estuvo acompañado ayer en su conferencia de prensa por el secretario de Obras y Servicios, César Buenrostro Hernández, y el director general de Servicios Urbanos, Rafael Marín Mollinedo, quienes dieron a conocer los avances del programa de repavimentación de este año.

El jefe de Gobierno informó que al margen de las grandes obras viales, como el segundo piso del Periférico, en su tramo de San Jerónimo a Las Flores, y el distribuidor vial de Río Mixcoac, se realizarán gran cantidad de obras pequeñas, como adecuaciones geométricas y ampliación de vialidades, retornos y espacios públicos como parques y plazas.

"Esta tarea va a recaer fundamentalmente en la Secretaría de Obras y Servicios", que tendrá "un fortalecimiento importante, porque las grandes obras de la ciudad no solamente son estos proyectos viales, que han sido muy atractivos y que han dado resultados muy positivos", por lo que "vamos a diversificar las obras, para resolver problemas regionales de algunas delegaciones, que ya tenemos perfectamente identificados", expuso.

Sobre el programa de repavimentación, Buenrostro precisó que para este año se programaron 2 millones 2 mil metros cuadrados, con una inversión de 134 millones 869 mil 692 pesos, y se tiene un avance de un millón 605 mil 222 metros cadrados, lo que representa 80.18 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.