Usted está aquí: sábado 6 de agosto de 2005 Capital Perredistas protestan en la sede de su partido

Exigen anular comicios

Perredistas protestan en la sede de su partido

ANTONIA ESQUIDE GONZALEZ

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Martí Batres, se negó a recibir a integrantes de planillas de Azcapotzalco que contendieron en los pasados comicios para elegir dirigentes y consejeros delegacionales, quienes denuncian un fraude electoral en su demarcación, en favor de la planilla 17 que, aseguran, "fue apoyada por (la delegada) Laura Velázquez".

A empujones, los inconformes intentaron entrar a la oficina de Batres, quien sólo accedió a recibir a los reporteros; ante la situación, el dirigente prefirió salir por otra puerta e irse.

Los inconformes, entre quienes se encuentran Raúl Vázquez Vázquez, Carlos Pérez Gutiérrez, Edgar Duarte Gutiérrez, Ivi Malpica Gordiano, Salvador Pérez Martínez, Leticia Huergo Hernández, Oscar Chantes Cuayahui, Cristina Troncoso, Josefina Medrano, Jaime Palancates y el diputado federal Pablo Franco, señalaron que presentarán un recurso de impugnación para que sea anulada la elección en Azcapotzalco, ya que tienen pruebas de que la estructura delegacional apoyó "con las mismas prácticas priístas" a la planilla 17, encabezada por Julieta Paskaz y Virginia Cerdón.

El secretario general del PRD-DF, Gilberto Ensástiga, fue quien recibió a la comitiva. Les pidió prudencia, se comprometió a atender el asunto y señaló que el lunes presentará dos documentos, dirigidos a los comités ejecutivos Estatal y Nacional del PRD. Uno, respecto de las irregularidades denunciadas en Coyoacán y el otro para pedir un alto al uso indebido de los "espacios públicos", ya que se ha impuesto una cultura en la que "quien tiene más es el que gana".

Ensástiga explicó que se propondrá que todos los volantes en los que se promueva una candidatura incluyan la frase: "Prohibida la compra de votos y la entrega de dádivas". Aseguró que esta medida es necesaria porque se "están rebasando los límites", sin importar el daño que se hace al partido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.