El procurador capitalino sugiere paciencia a los familiares y espera que pronto sea liberado
La directiva del Cruz Azul ya negocia con los captores de Romano: Bernardo Bátiz
Es la primera vez que, de manera oficial, se da a conocer que se gestiona con los plagiarios
El procurador capitalino, Bernardo Bátiz Vázquez, reveló que la directiva del equipo de futbol Cruz Azul ya mantiene negociaciones con los secuestradores del entrenador argentino Rubén Omar Romano, y aunque aclaró que mantendrá el sigilo necesario debido a la gravedad del caso, confió en que en los próximos días se libere al plagiado.
Entrevistado al término de la reunión del gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia, el funcionario solicitó "paciencia" a los familiares y amigos del estratega sudamericano: "sabemos que hay un tipo de negociación, no voy a mencionar cuál, ni quién, lo único que puedo decir es que se tenga paciencia. Muy probablemente, el rescate se logre pronto".
El 19 de julio pasado, el entrenador cementero, fue secuestrado en las inmediaciones de las instalaciones del Cruz Azul, ubicadas en La Noria, delegación Xochimilco.
Esta es la primera ocasión en que se establece de manera oficial que ya hay una negociación entre los familiares de la víctima y los secuestradores.
Desde un principio, tanto las autoridades locales como federales y la directiva del equipo deportivo acordaron no dar a conocer ningún tipo de información para garantizar la seguridad de Romano.
Incluso, por decisión de los propios familiares, ni la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ni la General de la República comenzaron pesquisas para ubicar a los plagiarios.
En días pasados, el padre de la víctima, José Romano, declaró en la ciudad de Guadalajara que se encontraban desesperados debido a que los secuestradores se mantenían en silencio, en tanto que el canciller argentino, Rafael Antonio Bielsa, declaró en una visita a nuestro país que el gobierno de Buenos Aires se mantendría al margen de las gestiones para "no afectar el proceso de negociación con los captores del timonel".
Además de dirigir al Cruz Azul, Rubén Omar Romano, estuvo al frente de los equipos de Celaya, Pachuca, Morelia y los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.