Usted está aquí: domingo 7 de agosto de 2005 Sociedad y Justicia Aún sin solución, la huelga en siderúrgica Lázaro Cárdenas

Aún sin solución, la huelga en siderúrgica Lázaro Cárdenas

Angeles Cruz

Sin ningún avance concluyeron el viernes pasado las pláticas que mantuvieron, durante ocho horas, el sindicato minero y el Grupo Villacero por la huelga en la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas-Michoacán. Las partes acordaron reunirse nuevamente el martes 9 de agosto, mientras que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) se reservó para dictaminar sobre la validez jurídica de la suspensión de labores. El segundo encuentro de la representación de los trabajadores y la de la empresa, propiedad de los hermanos Julio y Sergio Villarreal Guajardo, se llevó a cabo en oficinas de la Secretaría del Trabajo, pero según comentaron miembros del sindicato todavía no fue posible avanzar. Sin embargo, existe la disposición de ambas partes para seguir buscando algún punto de acuerdo. El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana colocó las banderas rojinegras el pasado 31 de julio en la siderúrgica ante la negativa de los empresarios de reparar varias violaciones al contrato colectivo de trabajo vigente, y acordar las condiciones en que laborarán los empleados de una nueva unidad de distribución en Apodaca, Nuevo León. Por su parte, la noche del viernes, la JFCA se reservó el dictamen sobre la existencia legal de la huelga hasta que valore y analice las pruebas que presentaron las partes en conflicto. La próxima sesión de pláticas conciliatorias entre el sindicato minero y el Grupo Villacero está convocado para el martes 9 de agosto a las 11 horas en la Secretaría del Trabajo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.