Preocupa ausencia de Rafael Márquez en el duelo Barcelona-Betis
Quizá nací para jugar en Italia, aseguró Figo
Ampliar la imagen Luis Figo fue presentado oficialmente como integrante del Inter de Mil�FOTO Ap Foto: Ap
Milan, 6 de agosto. El portugués Luis Figo aseguró hoy en su presentación como nuevo jugador del Inter de Milán que quizá nació para jugar en Italia y se mostró "dolido" con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
"Pienso que a lo mejor nací para jugar en Italia y acabar aquí", dijo el ex jugador merengue tras recordar que Pérez dijo en su presentación, hace cinco años, que el portugués había nacido para jugar en el equipo madridista.
"Me fui decepcionado con la persona que lleva el equipo, pero a lo largo de una vida deportiva estas cosas pasan", dijo el extremo luso. "Esperaba irme de otra manera. No hubo posibilidad de despedirme de la afición, que me mostró mucho afecto durante los cinco años, como habría querido."
"Figo firmó el viernes por dos temporadas con el equipo italiano después de cinco años en el Real Madrid. "Creo que siempre se acordará de mí, porque llegamos juntos al club", dijo el portugués en relación con Pérez.
El curso pasado, el extremo perdió la confianza del nuevo entrenador, el brasileño Vanderlei Luxemburgo, que lo relegó en el banquillo. "Tuve la mala fortuna de encontrar a alguien que no confiaba en mí."
Figo aseguró tener la conciencia tranquila, porque dio siempre "el máximo". "Por eso creo que siempre seré querido por la afición del Madrid. Espero lo mejor para mi ex equipo. Es un club que me dio mucho".
Por su parte, Rafael Márquez, del Barcelona, podría perderse el partido de ida de la Supercopa de España, el 13 de agosto próximo, ya que aparece en la convocatoria de la selección de su país parta esa fecha, destacaron hoy medios deportivos catalanes.
El zaguero habilitado como centrocampista por el estratega azulgrana, Frank Rijkaard, intentará renegociar con dirigentes el poder viajar a México el día 13 apenas concluya el partido ante el Betis, en Sevilla, agregaron.
El técnico del seleccionado mexicano, Ricardo La Volpe, convocó a Márquez para el partido de la clasificación de cara al Mundial de Alemania 2006 que jugarán el próximo 17 contra su similar de Costa Rica.