La sonorense habrá competido en las eliminatorias para clasificar a las semifinales
Ana Guevara comenzó la defensa de su título en los 400 metros esta madrugada
Tengo que dosificar fuerzas, me siento bien y concentrada, dijo la monarca, la víspera de la carrera
Ampliar la imagen Ana Guevara manifest�ntirse bien para la defensa del campeonato FOTO Notimex Foto: Notimex
Helsinki, 6 de agosto. La campeona mundial Ana Guevara comenzó la madrugada de este domingo (3:55 horas, tiempo de México) la defensa de su reinado en los 400 metros planos en la pista de Helsinki en las rondas eliminatorias para clasificarse a las semifinales del lunes.
"Tendré que ir de a poco y dosificando fuerzas. Me siento bien y concentrada en el Mundial'', dijo la mexicana la víspera de su participación, tras una sesión de entrenamientos matizada con levantamiento de pesas.
Guevara no pasa por buen momento luego de la medalla olímpica de plata obtenida en Atenas 2004, al resentirse de una lesión en mayo pasado que no le ha permitido realizar su trabajo sin alcanzar su mejor forma física para poder bajar de los 50 segundos durante esta temporada superada por jóvenes corredoras que ansían arrebatarle el título que ganó en París 2003.
La mexicana se presenta en este certamen con la sexta marca (50.05) de la clasificación del orbe frente a conocidas rivales con mejor crono, como la estadunidense Sanya Richards (49.28); la campeona olímpica de Bahamas, Tonique Williams (49.69); la rusa Svetlana Pospelova (49.80); Dee Dee Trotter (49.88) y Monique Hennagan (49.96), ambas de Estados Unidos, así como la bahamesa Christine Amertill (50.32).
Bajo esta perspectiva, Guevara consideró que Williams sigue siendo la rival más peligrosa. "Tonique es todavía la atleta a batir, pero siento que estoy corriendo bien y puedo luchar por el título'', puntualizó.
La final de los 400 metros lisos está programada el miércoles y si Ana logra su objetivo sería la primera atleta mexicana en ganar dos títulos del orbe en lo que representará su cuarta participación en Campeonatos Mundiales que comenzó al ser semifinalista en Sevilla 99 para alcanzar el bronce en Edmonton 2001 y dos años después el oro en la capital francesa.