Tigres de la UANL debutó en su casa con victoria de 3-1 ante Dorados de Culiacán
Rayados perdía 2-0, pero en dos minutos reaccionó y empató al Morelia
Segundo triunfo del Cruz Azul 1-0 ante Atlas, aunque tuvo oportunidades para la goleada
Morelia, Mich., 6 de agosto. En una sorprendente e inesperada reacción, Monterrey vino de atrás y en dos minutos rescató un empate 2-2 en su visita al Morelia en partido disputado en el estadio Morelos, correspondiente a la fecha dos del campeonato Apertura 2005.
Los goles de Morelia fueron obra del colombiano Luis Gabriel Rey, al minuto 12, y del brasileño Osmar Aparecido, al 41. Mientras que por Monterrey el argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco marcó los dos goles, a los 83 y 85. Luis Pérez falló un penal, al 87.
El árbitro Marco A. Rodríguez expulsó a los 19 a Ernesto Serrato (Monterrey) y a Alejandro Pliego (Morelia) a los 78.
Por otra parte, en el estadio Universitario de Monterrey Tigres de la UANL tuvo un primer tiempo flojo, donde incluso su rival mereció alcanzar en el marcador, pero hacia el final del partido forzó un poco la máquina y acabó por golear 3-1 a Dorados de Sinaloa en su presentación ante su afición.
Jaime Lozano, en ejecución de tiro libre, abrió el marcador y convirtió su segundo tanto con la playera regia a los cinco minutos, mientras que el veterano José Guadalupe Castañeda mandó el esférico al fondo de su arco en claro autogol a los 74, mientras que cerró la cuenta el joven zaguero José Rivas al 79 para fabricar la goleada.
Por Dorados, a los 93 minutos de tiempo corrido, el uruguayo Sebastián Abreu hizo el tanto del honor de pena máxima, posterior a un empujón del brasileño Julio César Santos sobre el propio ariete charrúa que costó la expulsión al zaguero central de Tigres por acumulación de tarjetas preventivas.
Este fue el tercer gol en el torneo del Loco Abreu.
Triunfo cementero
Finalmente, en el estadio Jalisco de la Perla de Occidente, Cruz Azul tuvo para golear al Atlas pero falló un gran número de ocasiones claras y terminó por llevarse su segunda victoria del torneo Apertura 2005, gracias a un autogol del argentino Fabricio Fuentes a los 12 minutos.
En choque de la fecha dos, los guardametas fueron pieza clave para que el partido culminara con un solo tanto en el marcador, porque primero Antonio Pérez tuvo varias intervenciones para mantener en la pelea a los Rojinegros y después Emanuel González ayudó a los celestes a quedarse con la ventaja.
Con este segundo triunfo consecutivo para seguir su arranque perfecto, la Máquina sumó seis puntos para seguir al frente del grupo tres, en tanto que los tapatíos sucumbieron de nuevo y están en cero en el mismo escuadrón.