Enojo por obras
Bloquean la vía de Xochimilco a Tulyehualco
El jefe delegacional de Xochimilco, Faustino Soto, manifestó que si el grupo de vecinos de Santa Cruz Acalpixca que mantienen bloqueada la carretera a Tulyehualco no desiste, solicitará el apoyo de la fuerza pública, "porque no se puede permitir que 30 personas tomen de rehén a la población". Señaló que el bloqueo afecta a varios pueblos de la demarcación, así como de Milpa Alta y Tláhuac.
Es la segunda vez que los vecinos impiden el paso de vehículos, en protesta por la reducción del suministro de agua potable, debido a los trabajos del acueducto que lleva a cabo la delegación.
Al respecto, Faustino Soto señaló que en Santa Cruz Acalpixca se realizan obras de reparación de fugas de agua. "Tuvimos que hacer la reparación de la red de distribución, lo que a algunos vecinos no les pareció y empezaron la protesta". Dijo que los inconformes están encabezados por el coordinador territorial de dicho pueblo, Enrique Romero, quien se ha caracterizado por los ataques al gobierno delegacional y por "utilizar a los vecinos con fines partidistas; esto es un asunto político y no una demanda ciudadana".