Amenazas a inconformes
Cesan en el AICM a albañiles por reclamar adeudos
Alrededor de 80 jornaleros que participan en las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) comenzaron a ser despedidos por exigir el pago de salarios que se les adeuda desde hace dos semanas.
''Por defender nuestros derechos nos corren, porque nos consideran agitadores", dijo a La Jornada Oscar Padilla Rivera, maestro soldador, quien junto con otros compañeros se mantenía ayer frente a la caseta de las oficinas de los ingenieros que dirigen los trabajos de remozamiento del AICM, en espera de su liquidación.
Los trabajadores a punto de ser despedidos expusieron: ''cuando comenzamos a trabajar nos retuvieron dos días de salario para un fondo de emergencia en favor de nuestras familias en caso de que nos accidentáramos, pero ahora no nos quieren devolver el dinero que nos quitaron".
Ayer el ingeniero Hermelindo Cruz Reyes, de la empresa Construcciones y Acabados, una de las siete constructoras subcontratadas para llevar a cabo los trabajos, aseguró: "ya hemos resuelto la situación. Ya se les pagó a todos los trabajadores que hicieron paro sus salarios pendientes e inclusive los de esta semana".
Los jornaleros, sin embargo, lo desmintieron frente a los reporteros. Cruz Reyes respondió con amenazas; incluso apartó a jalones a uno de ellos y le advirtió: "te estás metiendo en problemas".