Los nuevos criterios fiscales aumentarían hasta en 10% impuestos de asalariados
Convocan un frente contra ley del ISR
La Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC) convocó a organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) a crear un frente común contra la reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que gravará aún más los ingresos de los trabajadores asalariados a partir de enero de 2006.
El líder del organismo, Isaías González Cuevas, sostuvo en conferencia de prensa que análisis elaborados por especialistas fiscales se señala que con esta reforma los trabajadores pagarán hasta 10 por ciento más impuestos y tendrán una merma considerable en sus ingresos.
Esto es inaceptable, dijo, no sólo porque significa un mayor sacrificio económico para los asalariados, sino porque la acción resultaría inflacionaria, y lo más grave: acabaría con el sentido de las prestaciones logradas por los sindicatos durante décadas de lucha.
Sería un golpe fatal para el sector obrero, que no puede quedarse callado ante tal situación y tendrá que salir a la calle a denunciarla, sostuvo González Cuevas.
La CROC, por lo pronto, realizará un mitin el próximo 21 de agosto en el Monumento a la Revolución, anunció.
Invitación a otros gremios
Esta organización ha invitado a sumarse a este acto a las organizaciones que integran el Congreso del Trabajo, aunque también ha entablado un diálogo con otras, como la UNT y organizaciones no gubernamentales, a fin de revertir esta ley durante el próximo periodo ordinario de sesiones que comienza el 1º de septiembre.
González Cuevas informó también que se ha comunicado el "repudio generalizado" de las organizaciones obreras a esta disposición a diversos legisladores, y se ha logrado que distintas corrientes apoyen la lucha contra la reforma; sin embargo, el gobierno federal no ha mostrado sensibilidad, por lo que será preciso movilizar a los trabajadores hasta que se logre dar marcha atrás a la disposición, que podría acabar con la contratación colectiva.
Expuso que el 21 de agosto comenzará una serie de movilizaciones nacionales en contra de que se graven las prestaciones de los trabajadores, por lo que se considera oportuno crear un "frente único" desde el sector obrero.