DINERO
Antiencuesta: ¿Montiel o Madrazo? Ninguno...
Abrumador rechazo al regreso del PRI
Madrazo sería el candidato
Asociados a la corrupción
A LA PREGUNTA "¿Por quién votarías como candidato del PRI en las elecciones de 2006?", 90.4 por ciento de mil 26 encuestados contestó: "Por ninguno". Sólo 7 por ciento dijo que por el candidato del Tucom, Arturo Montiel, y 2.6 se inclinó por Madrazo. No obstante que la tendencia favoreció al todavía gobernador del estado de México, a la pregunta "¿Quién cree que será el candidato presidencial del PRI?", 87.2 por ciento respondió que Madrazo. Poco más de 90 por ciento de los participantes en el sondeo de opinión asocian a los dos precandidatos priístas con la idea de "corrupción".
Metodología
Nuestros sondeos de opinión adoptaron el nombre de antiencuestas para diferenciarse de las encuestas tradicionales. Porque, ¿cuántos de nosotros alguna vez ha recibido una llamada telefónica para participar en alguna encuesta? ¿Entonces cómo funcionan, cómo se originan sus resultados? El método que nosotros seguimos nosotros es enviar el formato con las preguntas por correo electrónico, recibimos las respuestas por la misma vía, se cuentan automáticamente sin que intervenga la mano de nadie y, lo más importante de todo, los encuestados tienen la opción de razonar sus votos. En el foro están sus nombres, sus buzones y sus opiniones, y pueden ser consultadas por todos. Inclusive, se puede entrar en contacto con los encuestados, son personas de carne y hueso. Enseguida, algunos fragmentos de sus razones:
Pobre PRI, si no tiene otros candidatos además de Arturo Montiel y Roberto Madrazo. Los dos están para llorar, los dos están por el desfalco del Fobaproa, los dos son corruptísimos.
Praxedis Sánchez
Mi respuesta es que ninguno, pero es indudable que Madrazo será el que contenderá por la Presidencia. Eso del Tucom fue puro teatro para que la población creyera que hay democracia dentro del partido.
Laura Romero Sandoval
Aunque la encuesta parece dirigida a pegarnos a los priístas, déjenme recordarles que aunque para muchos estemos equivocados seguimos siendo mayoría en este bendito país. Y, sin ganas de fregar, les comento que si en realidad sólo existen tres opciones reales de ganar la Presidencia de la República una es la de mi partido, el PRI; la otra es la del partido actual en el gobierno, que está por los suelos en materia de seguridad pública y desgobierno, y me parece que cinco años son muchos para seguir gobernando con la nuca y seguir echándonos la culpa de todo a los priístas. Y al PRD, la tercera opción, sólo le puedo otorgar el beneficio de la duda. Y gracias por permitirnos opinar a todos sin importar nuestra filiación política.
Arnulfo Saldaña Flores
Entre Montiel y Madrazo prefiero a Memín Pinguín. (Ja, ja, ja).
Miguel Palma
Deseo que gane Montiel para que se dividan. Sería fabuloso ver al Moretón tener que apoyar a Montiel. Eso si quedara algo del PRI despúes de su proceso de selección.
Alejandro Aguilar Pacheco
Sería muy buen espectáculo un debate entre estos dos personajes del PRI. ¿Qué podrían recriminarse? Tú eres más corrupto, tú utilizas más recursos públicos, tu partido aprobó el Fobaproa, la nación heredó de tu partido una deuda externa que no fue utilizada en beneficio de los mexicanos, tu partido no respeta los derechos humanos, tu partido destroza la naturaleza, etc, etc, etc...
Manuel Landa
Ni uno ni otro son priístas que se preocupen por desarrollar a México, que los hay, sino por promocionarse a sí mismos. Como ex exiliada y ahora mexicana, puedo decir que gracias a priístas solidarios encontramos protección en México. Pero eran personas diferentes. Con el PAN no hubiéramos recibido solidaridad, aunque se golpeen tanto el pecho y se digan cristianos y se lo pasen pidiendo la bendición.
Virineya Bertin
No sé quién es el más corrupto pero cualquiera es lo mismo. Uno hace propaganda con la imagen de su padre que fue asesinado por el PRI que él preside. Y el otro se adueñó del estado de México poniéndole su nombre a calles, monumentos, etcétera. Dizque porque lo pidió el pueblo ¿Cuál?
Ignacio Rojas