Usted está aquí: sábado 13 de agosto de 2005 Política Escasa asistencia a actos de Creel Miranda en Guanajuato

El encuentro en Los Pinos, para hablar del Informe, dice

Escasa asistencia a actos de Creel Miranda en Guanajuato

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Apaseo El Grande, Gto., 12 de agosto. Santiago Creel Miranda, precandidato panista a la Presidencia de la República, reveló aquí que durante la reunión del lunes pasado en Los Pinos, tanto él como Felipe Calderón y Alberto Cárdenas hablaron con el presidente Vicente Fox del desarrollo de sus precampañas.

El ex secretario de Gobernación mencionó que el objetivo de la reunión fue conocer los avances del quinto Informe de gobierno que rendirá Fox el primero de septiembre. "Eduardo Sojo nos presentó unas gráficas sobre el comportamiento de la economía y de los programas sociales, y nos anticipó cifras generales de lo que se planteará en el informe".

Por su parte, "cada uno platicó al Presidente lo que hicimos en los días anteriores y lo que está por delante, (aunque) no quiso que se abordaran los temas del partido en una mesa de gobierno", dijo en conferencia de prensa en Celaya.

Creel Miranda estuvo con sus simpatizantes en Salamanca y Apaseo el Grande, donde se congregaron 400 y 150 panistas, respectivamente, además de Valle de Santiago, el bastión perredista en Guanajuato.

En Salamanca llamó a no votar de manera corporativa: "aquí lo más importante es que se sepa que los trabajadores de la CTM (Confederación de Trabajadores de México) o de cualquier sindicato son libres de votar y de estar afiliados a cualquier partido", en alusión al cierre de filas de la CTM con el priísta Roberto Madrazo Pintado.

Un reportero preguntó: "frente al Caballo negro (como se autodenomina Alberto Cárdenas) y al Hijo desobediente (como se identifica a Felipe Calderón), ¿usted se siente el patito feo?", Creel respondió: "con mis compañeros de la contienda solamente mi amistad y mi respeto".

Finalmente, dijo que las propuestas de los panistas las compilará en un "libro azul"; de las críticas hechas por The Economist sobre "lo aburrido de sus discursos", evitó hacer comentario alguno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.