Cárdenas Jiménez
Desproporcionado,el presupuesto para las campañas
Durango, Dgo., 12 de agosto. Alberto Cárdenas Jiménez, precandidato panista a la Presidencia de la República, aseguró que el presupuesto asignado por el Instituto Federal Electoral (IFE) a los partidos políticos para las campañas de 2006 es "elevado y desproporcionado" respecto a la realidad que se vive en México.
De gira por esta entidad, el ex secretario del Medio Ambiente afirmó que con la cuarta parte de lo asignado por el órgano electoral -más de mil millones de pesos- se podría hacer campaña.
En conferencia de prensa, el aspirante panista a la candidatura presidencial insistió que es "muy elevado" el presupuesto anunciado por el IFE para las campañas. Aseveró que una prueba del gasto desmedido que suele ocurrir en las campañas se dio en los pasados comicios del estado de México, donde el costo promedio por voto fue de aproximadamente 45 dólares, cuando a escala nacional la media es de un dólar por sufragio, por lo que insistió en que los partidos pueden hacer campañas con menos dinero.
Cárdenas Jiménez justificó la inasistencia de su homólogo Santiago Creel Miranda a una reunión con empresarios en la ciudad de México, y señaló que esa ausencia no significa que tenga temor de algo, sino que en ocasiones la agenda de trabajo les impide asistir a actos organizados por la dirigencia nacional -como fue el caso referido-, que no tienen el carácter de obligatorios. Asimismo, desestimó las encuestas que lo ubican al final de las preferencias por la candidatura del PAN.