En 2005 se han perdido 2 mil hectáreas de selva
A la alza, la tala ilegal en Montes Azules, denuncia la Conafor
Aguascalientes, Ags., 12 de agosto. El director de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Manuel Reed Segovia, señaló que esta dependencia investigará el asunto de la tala ilegal en la zona de Montes Azules, Chiapas, ya que en lo que va del año se han perdido alrededor de 2 mil hectáreas de reserva ecológica en un área en la que no está autorizada la cercena de árboles.
Aseguró que la Conafor detectó fuertes daños en "una zona que no debería ser tocada, ahí hay más de 2 mil hectáreas (taladas) tan sólo en este año", aseveró Reed Segovia.
De visita por esta entidad, el funcionario federal comentó que la dependencia a su cargo ya cuenta con un mapa de la zona afectada.
"Vamos a tener una reunión con el nuevo procurador federal de Protección al Ambiente, Ignacio Loyola Vera, porque tenemos ya detectadas, con fotografía aérea, algunos lugares del país. Montes Azules lo acabamos de detectar y le vamos a entrar muy duro", advirtió.
Finalmente, Reed Segovia afirmó que para el combate a la tala actuarán con base en pruebas, y agregó: "ahí la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente es la que tiene que actuar, vamos a hacer un plan estratégico para que le entren las procuradurías General de la República y del estado; así como a la Secretaría de la Defensa Nacional, y también nos vamos a involucrar nosotros con programas de manejo adecuado".