Una granada de fragmentación, entre las armas decomisadas a los elementos federales
Detenidos dos policías bancarios y un ex agente en Morelos
Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en el estado de Morelos a dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) del Distrito Federal y a un ex agente de Seguridad Pública mexiquense en posesión de armas de grueso calibre, una granada de fragmentación y cocaína.
En el operativo desarrollado entre la Agencia Federal de Investigación (AFI) y la Policía Estatal Metropolitana de Morelos se detuvo a Pedro Hernández Pérez, Gabriel Navarrete Villagrán y Miguel Carrasco Ruiz en posesión de armas de fuego y cartuchos de diferentes calibres, en el municipio de Temixco.
Aunque inicialmente los tres pretendieron acreditarse como policías federales, se descubrió que Hernández Pérez y Navarrete Villagrán laboran como miembros de la PBI, mientras Miguel Carrasco, fungió como elemento de Seguridad Pública del estado de México.
De acuerdo con información difundida por la PGR, la detención se efectuó en avenida Reforma, colonia Lomas de Cuernavaca, en el municipio de Temixco, luego que elementos de la policía estatal de Morelos localizaron una camioneta, sin placas de circulación, pero con el permiso para circular número 44488, expedido por el ayuntamiento de Iguala de la Independencia, estado de Guerrero.
Cuando los detenidos se dijeron agentes federales, los policías morelenses solicitaron la colaboración de los elementos de la AFI, para que en conjunto revisaran la camioneta en que viajaban los tres sujetos. Se encontró una pistola tipo escuadra marca Glock, calibre 380; una pistola Pietro Beretta, calibre .9 milímetros y tres cargadores con 15 cartuchos útiles cada uno.
Además hallaron otra pistola, dos subametralladoras HKMP5 calibre .9 milímetros; una escopeta Pietro Beretta; una granada de fragmentación; más de 200 cartuchos útiles de distintos calibres, y cuatro envoltorios con cocaína.
Los detenidos, las armas, la droga y otros objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.