Usted está aquí: sábado 13 de agosto de 2005 Política Centrados en Tamaulipas

Centrados en Tamaulipas

El gabinete de seguridad se reunió en privado por tercera ocasión en dos semanas en la Secretaría de Gobernación para evaluar la segunda fase del programa México Seguro en el norte del país.

El secretario de Gobernación, Carlos Abascal, presidió la reunión que duró unas tres horas y a la que asistieron los secretarios de Seguridad Pública federal, Ramón Martín Huerta; Marina, Marco Antonio Peyrot; el procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca, y el encargado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eduardo Medina Mora.

En la reunión, que se centró en la situación en Tamaulipas, estuvo presente el gobernador de esa entidad, Eugenio Hernández Flores, así como los funcionarios estatales: José Ives Soberón Tijerina, secretario de Seguridad Pública, y Mercedes del Carmen Guillén Vicente, procuradora general de Justicia, además de Daniel Peña Treviño, presidente municipal de Nuevo Laredo.

La segunda fase de México Seguro inició el pasado 6 de agosto, con el objetivo de fortalecer la lucha contra el crimen organizado en Tamaulipas y evitar que continúen los enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes y las ejecuciones sumarias en Nuevo Laredo y Matamoros.

Los medios de información no tuvieron acceso a la reunión. Gobernación se reservó el derecho de mantener bajo su resguardo la información "confidencial" de la tercera reunión del gabinete de seguridad nacional.

Juan Balboa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.