Usted está aquí: sábado 13 de agosto de 2005 Política Moderniza su flota aérea la Marina

Combate al narco

Moderniza su flota aérea la Marina

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 12 de agosto. La Secretaría de Marina presentó en este puerto la cuarta nave Aviocar C-212 de fabricación española que forma parte de un paquete de ocho aviones equipados con tecnología de punta para detectar e interceptar embarcaciones pequeñas, como parte del combate al contrabando y el tráfico de drogas.

El director de Aeronáutica Naval, Guillermo Ochoa Ochoa, informó que la aeronave se sumará a las labores de vigilancia y combate al narcotráfico en el Golfo de México y el Caribe.

En conferencia de prensa ofrecida en la base aeronaval de Las Bajadas, de este puerto, Ochoa Ochoa recordó que los Aviocar-C212 fueron adquiridos por la Armada de México en 1986 con el objetivo de desarrollar diferentes operaciones de transporte aéreo.

Los aparatos, precisó, fueron equipados con un sistema de misión que incluye un avanzado control de mando y sensores -radar de búsqueda y Flirt TV- para el patrullaje día y noche en alta mar y costas, que permite detectar tanto embarcaciones pequeñas, que muchas veces evaden los radares tradicionales, como otras aeronaves ligeras.

"Cada avión tiene instalados dos depósitos de combustible, con capacidad de 500 litros cada uno, lo que les permitirá un amplio lapso de vuelo; además, la tecnología de los radares se basa en el dispositivo Fully Integrated Tactical Sistems, con amplia capacidad de búsqueda y patrullaje."

En la base aeronaval de Las Bajadas donde se trabaja en la reconfiguración de otras cuatro naves, se encuentran integrados 46 elementos de la Armada de México y 13 especialistas de la firma española EADS-CASA, encargados de la modernización e instalación del equipo moderno de radares.

Ayer se realizó un vuelo de prueba de la cuarta nave Aviocar C-212, con un simulacro de intercepción de varias embarcaciones ligeras en la costa veracruzana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.