Desde hace cinco años debe casi $10 millones a empresa
Embargo a la tesorería de Naucalpan para obligarla a solventar adeudo
Naucalpan, Mex., 12 de agosto. El juzgado sexto de lo civil sentenció al gobierno municipal a pagar una deuda de 9 millones 848 mil pesos a la empresa Viveros de Villa Verde. El adeudo se dio durante la gestión del ex alcalde panista José Luis Durán Reveles, quien contrató a dicha compañía para realizar trabajos de reforestación y acondicionamiento de áreas del Parque Metropolitano de los Remedios.
El representante legal de Viveros de Villa Verde, Gabriel Esquivel Díaz, explicó que la administración de Durán Reveles, hace cinco años, no pagó los servicios de reforestación a la empresa contratada, por lo que ésta inició un juicio arbitral contra el gobierno municipal.
Esta mañana, personal del juzgado sexto de lo civil, acompañado de por lo menos 50 policías estatales y abogados de la empresa afectada, embargó una caja de la tesorería municipal. Sin embargo, los subtesoreros Marco Antonio López Hernández y Leonardo Salcedo solicitaron establecer un acuerdo de pagos para saldar la deuda.
Durante la diligencia, el subtesorero municipal Leonardo Salcedo agredió y trató de impedir que el fotógrafo de este diario, Mario Antonio Núñez, tomara gráficas del momento del embargo.
Después de más de tres horas de diálogo, finalmente se convino el pago de la deuda a la empresa agraviada.