Usted está aquí: sábado 13 de agosto de 2005 Capital Nuevos policías, a Protección Ciudadana

Ceremonia de graduación

Nuevos policías, a Protección Ciudadana

ANTONIA ESQUIDE GONZALEZ

Cada Unidad de Protección Ciudadana (UPC) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal ha costado 92 millones de pesos, de los cuales 18 millones han sido aportados por las respectivas delegaciones.

Este "esfuerzo conjunto" permitió que el primero de agosto iniciara su operación la UPC 11, en San Lorenzo Teotongo, Iztapalapa -uno de los sectores más complejos en materia delictiva-, y ya se proyecta la 12, que se ubicará en las Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

Informó lo anterior el secretario de Seguridad Pública del DF, Joel Ortega Cuevas, quien encabezó, junto con el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, la ceremonia de graduación de la quinta generación de egresados de bachilleres técnicos en policiología, así como las generaciones 118 y 119 de la policía sectorial varonil, y las 105 y 106 del agrupamiento femenil, cuyos elementos en su mayoría formarán parte de la UPC 12.

Ortega Cuevas informó también que gracias a que la SSP ya cuenta con un sistema electrónico de pago de nómina la dependencia ha podido tener ahorros por 28 millones de pesos este año. Ante ello, anunció que, sin pedir recursos adicionales, la SSP solicitó a la Oficialía Mayor y a la Secretaría de Finanzas que los maestros e instructores del Instituto Técnico de Formación Policial "cobren como los docentes de las preparatorias del gobierno de la ciudad".

Aseguró que la dependencia está en condiciones económicas de sacar adelante sus compromisos, por lo que decidió otorgar un ascenso a los primeros cinco lugares de las generaciones varonil y femenil que se graduaron ayer.

Además, resaltó que los jóvenes que se incorporan a las unidades de Protección Ciudadana ganan más que el resto de los policías: ocho mil pesos mensuales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.