Usted está aquí: sábado 13 de agosto de 2005 Deportes Ante Rayos vamos por goles e imponer estilo: Castro

No resentiremos la ausencia de Hugo Sánchez, afirmó el defensa de Pumas

Ante Rayos vamos por goles e imponer estilo: Castro

MARLENE SANTOS A.

En la visita al Necaxa "vamos por goles, a proponer y a jugar", aseguró ayer el defensa Israel Castro durante el entrenamiento de Pumas, previo a su viaje a Aguascalientes.

Manifestó que en el plantel cada quien sabe el papel que le toca desempeñar y no resentirán la ausencia en el banquillo del suspendido técnico Hugo Sánchez.

El cuadro auriazul suma dos victorias, ante Santos y Chivas, mientras Rayos tiene apenas dos puntos luego de empatar con Toluca y Jaguares.

Interrogado sobre si favorece a los universitarios el habitual reclamo del público hidrocálido hacia su equipo y el poco apoyo que muestra en las tribunas, Castro señaló que la UNAM no reparará en ese factor, sino que intentarán imponer su estilo y buscar el resultado; "ahí veremos cómo se forman y cómo neutralizarlos, pero nosotros tenemos la intención de imponer condiciones".

No quiso meterse en honduras ni etiquetar el sistema poco vistoso de los rojiblancos. "No sé cómo sea su juego; finalmente es futbol y éste se juega de muchas formas.

"Nosotros nos preocupamos por lo nuestro, no por el rival. Es cierto que tiene un estilo peculiar, pero ya dije, también eso es balompié", acotó.

En cuanto a la ausencia de Hugo, estimó que no debe haber mayor problema, pues en el plantel todos saben lo que el timonel pretende y coinciden con su idea.

"Además tiene un cuerpo técnico que también puede dar indicaciones y no habrá nada que lamentar", sostuvo.

Por último Castro reiteró que en Pumas ya no existe el cansancio mental y físico que hizo decaer su nivel el torneo anterior; "ahora estamos muy ligeritos, motivados, vemos con mejores ojos los objetivos y siempre hay un compromiso a nivel personal y de equipo.

"Estamos con las pilas recargadas, con ganas y deseos. No hay necesidad de hablar de eso a nivel grupo porque se da por entendido", concluyó.

A su vez, el central Darío Verón confesó que tiene una motivación extra, la cual es hacer un gran trabajo para ser considerado por la selección paraguaya, pues tiene grandes opciones de ir al Mundial de Alemania 2006; "voy a trabajar más fuerte para llegar más alto", apuntó.

Observó que los universitarios están bien en todas sus líneas, aunque reconoció que deben aumentar la cuota de goles, y el buen paso lo atribuyó al trabajo físico durante la pretemporada.

"Fue muy importante para empezar bien el campeonato, seguir así sólo depende de nosotros", indicó.

Al final del interescuadras Bruno Marioni sufrió una leve luxación del tobillo, y se espera el regreso de Antonio de Nigris, recuperado del tobillo izquierdo, quien ha trabajado al parejo del grupo los recientes tres días.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.