Destacan ganancias
La BMV, en el sitio 23 de rendimiento
Nueva York, 14 de agosto. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ubicó en el lugar 23 de rendimiento la semana pasada, que se caracterizó por pequeñas ganancias en todos los mercados, pero el índice Nasdaq registró pérdidas por la baja de acciones tecnológicas.
Según el Financial Times Stock Exchange, el índice de precios y cotizaciones de la BMV aumentó 1.4 por ciento en términos de dólares con respecto a la jornada anterior, para terminar con su principal índice adjudicado en cuatro mil 14.10 unidades.
Los inversionistas han encendido las luces de alarma ante el temor de una recesión en los mercados financieros por los altos precios del crudo, el aumento del déficit comercial y la política monetaria de Estados Unidos.
El déficit comercial estadunidense alcanzó en junio pasado una nueva cifra récord, al ubicarse en 55 mil 400 millones de dólares respecto a mayo anterior, según reportó el viernes el Departamento de Comercio.
La influencia de petroprecios
Precisó que este ensanchamiento, en la diferencia entre las exportaciones y las importaciones, fue en parte resultado del sostenido incremento en el precio del petróleo, que este mes alcanzó un nuevo récord, al situarse en 66 dólares por barril.
El índice Dow Jones se ubicó en 10 mil 600.31 unidades, tras registrar una ganancia de 42.28 puntos o 0.4 por ciento.
El Nasdaq cerró en 2 mil 156.90 puntos, tras perder 27.93 unidades o 1.3 por ciento, mientras que el Standard & Poor's se colocó en mil 230.39 puntos, al avanzar 3.97 unidades o 0.3 por ciento.
México fue uno de los 35 mercados internacionales que registró ganancias en la semana.
Japón fue el ganador de la semana, al conseguir un incremento semanal de 7.3 por ciento, seguido por Colombia con 5.7 por ciento, Corea con 4.1 por ciento, Filipinas con 3.9 por ciento y Canadá con 3.5 por ciento, según la clasificación del Financial Times Stock.