Usted está aquí: miércoles 17 de agosto de 2005 Deportes Carmona y Galindo se desistieron de su apelación ante la CAAD

La FMF y Cruz Azul externaron su conformidad con la medida

Carmona y Galindo se desistieron de su apelación ante la CAAD

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"Por así convenir a nuestros intereses venimos a desistirnos del recurso de apelación interpuesto mediante escrito con fecha julio 13 de 2005 ante la comisión a su digno cargo", reza la misiva que los jugadores Salvador Carmona y Aarón Galindo enviaron al presidente de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), Marciano Moreno.

Ante esto, "por unanimidad de votos del pleno", la citada instancia acordó ayer -en sesión extraordinaria- "el desistimiento de la apelación, y por haber quedado sin materia ese recurso se da por total y definitivamente concluido", anunció Moreno en conferencia de prensa.

Carmona y Galindo acudieron al CAAD luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) los suspendió -el pasado 3 de julio- un año por dopaje. Su caso avanzaba favorablemente, porque el pasado viernes el CAAD anunció la suspensión provisional del castigo.

Sin embargo, el lunes anunciaron oficialmente que se desistían. "No dan ningún argumento. Ellos simplemente solicitan que se tengan por desistidos del recurso de apelación, sin dar ninguna explicación", comentó Moreno.

El mismo escrito que los jugadores enviaron el lunes al CAAD "contiene la conformidad expresa" de la FMF, "por conducto de su presidente, Alberto de la Torre", y del Cruz Azul, vía el dirigente Guillermo Alvarez Cuevas, quienes expresan su conformidad por el desistimiento.

Al titular del CAAD no se le hizo extraña la actitud de los jugadores. Cree que fue una reflexión seria que acudieran a ellos, porque era la primera vez que lo hacía un futbolista profesional en nuestro país, y tomó como lógica la conciliación.

Reconoció que las consecuencias que hubo "en la interposición de este recurso causaron una gran intranquilidad dentro del ámbito del futbol nacional", y por lo tanto "debe haber una profunda reflexión de los jugadores", FMF y Cruz Azul, "para buscar una solución al conflicto".

-¿Cree que de haber seguido con este trámite se hubiese puesto en riesgo al futbol mexicano, como argumentó De la Torre?

-Siento que es una realidad. Es decir, en estos procedimientos no se pueden usar argumentos que no tienen sustento. No debe olvidarse que lo que expresó Alberto de la Torre se basa precisamente en una resolución emitida por la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.