Usted está aquí: jueves 18 de agosto de 2005 Mundo Investigan presunta célula terrorista en EU

Planeaban ataques en LA

Investigan presunta célula terrorista en EU

AFP

Los Angeles, 17 de agosto. Las autoridades de California investigan una supuesta célula terrorista integrada por pandilleros y extremistas musulmanes que presuntamente planeaba distintos ataques en puntos emblemáticos de Los Angeles, como el consulado israelí, sinagogas y una prisión estatal, informó hoy el diario Los Angeles Times.

Las autoridades federales investigan la conexión de tres individuos detenidos en Los Angeles en días pasados, indicó Laura Eimiller, vocera de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Hammad Riaz Samana, de 21 años, de origen paquistaní, fue arrestado el pasado 2 de agosto en Los Angeles, indicó el departamento de prisiones de Estados Unidos, y se encuentra en el centro de detención federal metropolitano en Los Angeles.

Riaz Samana habría sido detenido como parte de una investigación de las autoridades sobre una posible célula terrorista en el sur de California, indicó una fuente que pidió el anonimato a Afp.

Miembros de la FBI y de la policía investigan si en la presunta conspiración para atacar varios puntos emblemáticos del sur de California participaron miembros de pandillas y extremistas musulmanes de la prisión estatal de California.

La investigación inició con el arresto, entre finales de mayo y principios de julio, de Torrance de Levar Haney Washington, de 25 años, y Gregory Vernon Patterson, de 21, sospechosos de asalto a estaciones de gasolina, añadió.

Al allanar la vivienda de Washington, la policía encontró chalecos antibalas y las direcciones de una prisión en California, dos sinagogas y el consulado israelí, indicó Los Angeles Times.

Según el periódico, las autoridades investigan si la conspiración fue iniciada por los estadunidenses Peter Martínez y Kevin Lamar James, detenidos en la prisión estatal, quienes purgan penas de 40 años por homicidio en segundo grado y por diez años por intento de robo en segundo grado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.