Usted está aquí: jueves 18 de agosto de 2005 Capital Pide Encinas a asambleístas de PRI y AN no engañar a colonos

Pide Encinas a asambleístas de PRI y AN no engañar a colonos

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, acusó a diputados locales de la Asamblea Legislativa de engañar a los habitantes de las delegaciones Coyoacán y Alvaro Obregón sobre el contenido de los programas de desarrollo urbano que aprobó en comisiones el órgano legislativo y les hizo un llamado a que digan la verdad, actúen de manera responsable y no politicen el tema.

Por la mañana, en su conferencia de prensa, Encinas y Laura Itzel Castillo aseguraron que no hay modificación alguna en los planes parciales de desarrollo que se mantienen vigentes desde 1997, y tampoco hubo redensificación.

Explicaron que únicamente se hicieron algunas actualizaciones, como por ejemplo el mercado San Mateo, en Coyoacán, que tiene más de 50 años y estaba registrado como zona habitacional, por lo que se ajustó como zona de equipamiento urbano. Es el caso también de la zona en la que se ubican los Laboratorios Lilly, en la colonia Campestre Churubusco, desde hace más de 30 años, que también estaba como uso habitacional y se ajustó al de uso industrial.

Respecto del compromiso que habría asumido en una conversación telefónica con la dirigente del PRI-DF, María de los Angeles Moreno Uriegas, el mandatario dijo que quería ser claro en que desde un principio se hizo una relación exhaustiva de los programas de desarrollo urbano de Coyoacán y Alvaro Obregón, a partir de los compromisos que se asumieron con los vecinos de ambas demarcaciones.

Respecto del apoyo que están recibiendo los inconformes en sus protestas por diputados como el priísta Mauricio López y el panista Obdulio Avila, dijo que "los están engañando".

"Yo creo que hay que actuar con responsabilidad, en primer lugar hay disposición a hacer este cotejo de información con los vecinos, a dar toda la información, pero hay que decir la verdad: no se modifican en lo más mínimo los planes parciales. No hay que engañar a los vecinos del centro de Coyoacán, de San Angel, Del Carmen, San Angel Inn, La Florida, Tlacopac, hay que decir la verdad ya que no hay, lo digo categóricamente, ninguna intención de hacerlo; el patrimonio de la ciudad es un asunto en el que coincidimos plenamente con los vecinos".

Por su parte, Ruiz Suárez y Castillo Juárez ofrecieron una conferencia de prensa para reiterar la disposición del gobierno de la ciudad a dialogar con los vecinos, establecer mesas de trabajo en los que hagan sus propuestas y recordaron que la iniciativa de los programas de desarrollo urbano apenas se aprobó en comisiones y no por el pleno.

Angel Bolaños Sánchez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.