Organiza Cavas Freixenet, en el contexto de la belleza natural del lugar
Celebración del nuevo vino en las Fiestas de la vendimia, en Querétaro
El sábado 20 de agosto, Cena de la intimidad en las cavas a 25 metros bajo tierra
Mañana viernes comienza la octava edición de las Fiestas de la vendimia 2005, en la ciudad de Querétaro, que organiza Cavas Freixenet México, una de las más importantes bodegas de la zona central del país especializada en vinos espumosos; la celebración se extenderá hasta el domingo 21 de agosto.
Las Fiestas de la Vendimia representan un ritual que se realiza año con año, durante generaciones en las diferentes zonas vinícolas del mundo, la cual determina el momento en que la cosecha da inicio y el nacimiento del nuevo vino.
La belleza del escenario natural con que cuenta Cavas Freixenet, además de sus cavas de 25 metros bajo tierra y el entusiasmo de sus organizadores, ha sido un buen escenario para un ambiente festivo, y ofrece a todos los visitantes una gran experiencia en esta zona tan cercana al centro del país, pues se encuentra ubicado tan sólo a dos horas y media de la ciudad de México.
Esta celebración, según opinan los organizadores, se hace para: "Compartir con amigos y amantes del vino esta tradicional fiesta; para dar gracias por el fruto con el que elaboramos vinos en este año y en años venideros".
Este festejo cuenta con varias actividades para todo público, como la bendición de la uva,
Pisado de la uva para niños y adultos (quienes podrán sentir la suavidad del fruto; además, se verán los diferentes tipos del vino con el sommelier Ricardo Espíndola; así como gastronomía tanto de la región como de otros lugares en más de treinta stands. El acto contará con un espectáculo de baile flamenco y otros entretenimientos familiares.
El sábado 20 se realizará la Cena en la intimidad, que ofrecerán, a 25 metros de profundidad, el enólogo José Antonio Llaquet y la directora de relaciones públicas de Cavas Freixenet México, María Baro, a los asistentes y aficionados a degustar un buen maridaje; este año la atmósfera preparada será argentina, llena de tangos. Además de que los asistentes conocerán las propiedades del vino: color, aroma, sabor (dulce, amargo, ácido, etcétera) y cuerpo.
El costo general para esta singular celebración será accesible, con una copa de degustación incluida.
Para la Cena en la intimidad se sugiere hacer reservación al teléfono/fax de la ciudad de Querétaro: 01(447) 277 01 47. Mayores informes en la ciudad de México a los teléfonos/fax: 5524 4073 y 5524 9083.