Analistas de Wall Street
Podrían debilitarse finanzas de Disney si acelera estrenos
Los Angeles, 17 de agosto. Las utilidades del gigante Walt Disney Co. podrían caer durante el actual trimestre, debido a que la compañía acelera el estreno de películas producidas por los salientes presidentes de Miramax Films, Bobo y Harvey Weinstein, según analistas de Wall Street.
Disney estrenará, durante su cuarto trimestre fiscal, que finaliza el 30 de septiembre, siete películas más que las realizadas por Miramax en el mismo lapso de 2004.
El mayor estreno de películas responde, en gran parte, al acuerdo de separación con los hermanos Weinstein, quienes querían ver la finalización de los restantes filmes producidos bajo un acuerdo por 12 años en Miramax, dijo una fuente cercana.
Las productoras Miramax y Disney declinaron discutir las razones del programa de estrenos.
En una conferencia telefónica con analistas durante la última semana, Tom Staggs, presidente financiero de Disney, dijo que el intenso programa de estrenos, que serán exhibidas entre el 1º de julio y el 30 de septiembre, podría "ejercer presión" en la unidad de estudio de cinematografía de la compañía.
"Los gastos de distribución de mercadotecnia asociados con estos títulos impactarán en las utilidades operacionales del estudio durante el cuarto trimestre", sostuvo Staggs en una conferencia telefónica del 9 de agosto pasado.