Fontana será su primera experiencia en el óvalo
El piloto mexicano Adrián Fernández prepara su tercera carrera en la Busch
Fontana, EU, 17 de agosto. El piloto mexicano Adrián Fernández realizó un entrenamiento de dos días en Fontana, donde el próximo 3 de septiembre correrá la Nascar Busch con el equipo Hendrick Motorsports.
Fernández completó 270 vueltas al óvalo de dos millas del California Speedway, a bordo del auto Lowe's marcado con su eterno número cinco.
Su principal objetivo era familiarizarse con el auto tipo stock para su primera carrera en óvalo en la Nascar, ya que la anterior fue en el circuito del Hermanos Rodríguez, en su primera experiencia en esta categoría, en marzo pasado, cuando terminó en décimo puesto.
"Estos coches son muy diferentes. Tienes que sentir el carro, lo cual es muy difícil comparado con los fórmula, donde todo pasa muy rápido. Aquí todo ocurre muy lentamente", explicó Fernández.
Ganador en Fontana como piloto de la CART y de la IRL, el mexicano correrá en la Busch este año en el Texas Motor Speedway, el 5 de noviembre, en el Phoenix Internacional Raceway, el 12, y en el Homestead Miami Speedway, el 19 del mismo mes, la que será su tercera carrera del año, pues sólo ha corrido en México y en las 500 Millas de Indianápolis.
Auxiliado por el jefe del equipo, Jim Long, y por el ex piloto del Hendrick Jerry Nadeau, Fernández señaló que lo más difícil que enfrentó en estos dos días en Fontana fueron las altas temperaturas que registran los autos Nascar en la cabina del piloto.
"No espero venir a ganar. Voy a calificar e intentar terminar entre los primeros 20 lugares, lo que sería un buen resultado. Obviamente espero algo mejor, pero hay muchas cosa que desconozco hasta el momento", señaló.
Por su parte, Jorge Goeters dijo que no caerá en la ansiedad de ser contratado tras la buena impresión que dejó la semana pasada en el circuito neoyorquino de Watkins Glen, al conseguir su primer top ten en la Busch (noveno) y luego pelear por los primeros 20 en la estelar Nextel, donde fue el primero y único mexicano hasta el momento.