Usted está aquí: viernes 19 de agosto de 2005 Política Minimiza el mandatario panista las acusaciones de diputados

Tengo la conciencia tranquila, dice el político

Minimiza el mandatario panista las acusaciones de diputados

AGUSTIN SALGADO

A unas cuantas horas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunciara en torno a la controversia constitucional que presentó, el gobernador de Morelos, Sergio Estrada Cajigal, aseguró tener la conciencia tranquila, ya que las acusaciones en su contra, dijo, son argumentos "inventados por la oposición para tratar de detener el desarrollo estatal".

El mandatario blanquiazul fue entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México minutos antes de que abordara un vuelo comercial con destino a Guadalajara, Jalisco. "Tengo la conciencia tranquila, me puedes ver aquí con mis hijos que los voy a regresar con su mamá. Yo no tengo ningún problema", aseguró poco antes de las 11 horas en la sala B del aeropuerto capitalino.

Sin conocer aún el fallo de la SCJN, el panista se dijo dispuesto a acatar la decisión judicial. "Yo siempre he sido respetuoso de la ley y por supuesto que acataré la decisión de la Corte. Quizá tenga que dejar durante algún tiempo la gubernatura en tanto el Poder Judicial determina si soy culpable, pero estoy seguro que la decisión será en mi favor".

Sergio Estrada dijo pertenecer a una "familia honorable" que nunca ha cometido desfalco, por lo que minimizó las acusaciones de que se enriqueció ilícitamente.

"Efectivamente, tengo un avión, pero yo soy piloto desde hace 15 años y la aeronave que vuelo la tengo desde hace 12. No tiene nada que ver con la gubernatura. La casa en la que actualmente vivo es la del gobierno y la anterior la tengo rentada, seguramente a ese inmueble se refieren al decir que tengo una mansión.

"Mi negocio llegó a ser el mejor taller de servicio automotriz de Cuernavaca. Mi declaración patrimonial está muy clara. No tengo propiedades en el extranjero".

Finalmente, Estrada Cajigal aseguró que de "inmediato" regresaría a la ciudad de México para conocer el dictamen de la SCJN y acudir a Los Pinos por la tarde.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.