Líderes aún debaten sobre su afiliación al sol azteca
Confrontación por militancia de Ebrard
El asunto de la afiliación de Marcelo Ebrard al PRD generó una nueva confrontación de opiniones entre los dirigentes de este partido en la capital.
Gilberto Ensástiga, secretario general del sol azteca, aseguró ayer que en la sesión del miércoles pasado, los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) acordaron formar una comisión especial, integrada por Martí Batres, Carlos Augusto Morales, secretario de Organización, y él, para investigar lo relativo a la ratificación de la afiliación del secretario de Desarrollo Social, como propuso en esa instancia Carlos Estrada, presidente de la mesa directiva del Consejo Estatal perredista.
Gerardo Romero, secretario de Asuntos Electorales, sostuvo que nunca se aprobó ninguna comisión para tal fin, sino que la instancia que se creó -de la cual él forma parte- es para normar el acuerdo que establecieron los cuatro precandidatos el fin de semana pasado en su encuentro con Leonel Cota y Martí Batres, dirigentes nacional y estatal, respectivamente, del PRD, en cuanto a los tiempos, montos y formas que deberán acatar los aspirantes a la candidatura perredista al gobierno de la ciudad.
De acuerdo con Romero, el tema de la afiliación de Ebrard ni siquiera estaba en el orden del día, y aun cuando dijo que Carlos Estrada repartió en la sesión del CEE una propuesta en ese sentido, la retiró posteriormente y dijo que de manera personal respondería a una petición que le formulara por escrito Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del PRD nacional.
Según esta solicitud, Acosta Naranjo -integrante de la corriente Nueva Izquierda- pidió a Estrada que le enviara toda la información relacionada con el procedimiento seguido para la ratificación de la afiliación de Ebrard. Estrada aseguró no tener ningún documento al respecto.
Sin embargo, Romero dijo: "es obvio que no tuviera nada porque la instancia para solicitar eso es el Registro Nacional de Afiliación".