Usted está aquí: viernes 19 de agosto de 2005 Deportes Cuando va poca gente al Potros-Rayos cuesta sentirlo como un clásico: Chamagol

El chileno reconoció la imposibilidad de que el Atlante pueda llenar el estadio Azteca

Cuando va poca gente al Potros-Rayos cuesta sentirlo como un clásico: Chamagol

No le debemos nada a la afición, pero el sábado saldremos a buscar el triunfo, señaló

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Al chileno Sebastián Chamagol González le contaron que el partido Atlante-Necaxa era un clásico, "pero cuando va tan poca gente (al estadio) cuesta sentirlo así", confió ayer.

Sin embargo, para los azulgranas de todas formas "es trascendental" vencer este fin de semana a los rojiblancos, sobre todo porque ya son tres partidos que llevan sin conocer la victoria en el presente torneo.

-¿Y cómo motivarse cuando no hay tanta respuesta del público?

-Como siempre lo hemos hecho. Nosotros ya no entramos a la cancha pensando que se va a llenar, porque sabemos que es imposible, así que nos motivamos con la gente que hay y trataremos de entregarnos por ese público que al final ha sido fiel, y aunque son mil, dos mil, obviamente va de corazón.

-Para esos aficionados, no hay más que ganar el sábado. Ya se les debe...

-Nosotros no le debemos nada a nadie. Hemos estado en cuatro liguillas consecutivas. Creo que hemos hecho más de lo que la gente esperaba, así que tenemos que salir el sábado a tratar de ganar como sea, porque lo necesitamos, porque el grupo, de ganar, se aprieta nuevamente y te metes en la pelea, así que pensamos en eso.

Por otro lado, el Chamagol también piensa que ya nada impedirá que la selección mexicana vaya al Mundial de 2006 luego del triunfo ante Costa Rica. "Eso siempre es benéfico por lo que representa estar en una competencia de ese nivel", apuntó.

No le sorprendió que ni el Tricolor haya podido llenar el Azteca. Argumentó que "es muy difícil, por lo grande" del inmueble.

Para el ex seleccionado Ignacio Hierro, el horario de las 21 horas pudo influir para que no se colmaran las tribunas del coloso de Santa Ursula.

"Puede que haya dificultado un poco la llegada de la gente, pero había bastante apoyo a la selección. Y los 20 (mil) o 30 (mil) que no asistieron se han de haber arrepentido, porque fue un partido bastante bueno", señaló.

Agregó que es normal la virtual calificación de México al Mundial a estas alturas de la eliminatoria, "por el buen funcionamiento del equipo y también por el bajo nivel que hay en la zona (de Concacaf)".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.