Usted está aquí: viernes 19 de agosto de 2005 Deportes México cosechó cuatro bronces en la penúltima jornada de la justa de Turquía

La clavadista Paola Espinosa conquistó su segunda presea, ahora en trampolín de 3 metros

México cosechó cuatro bronces en la penúltima jornada de la justa de Turquía

Gustavo Figueroa, tercer lugar en taekwondo y duplas de tenis aseguraron dos del mismo metal

Ampliar la imagen Desde el inicio de la prueba la bajacaliforniana Paola Espinosa logr�ntenerse en la tercera posici� FOTO Conade Foto: Conade

Izmir, Turquía, 18 de agosto. En la antepenúltima jornada de la 23 Universiada Mundial, México tuvo uno de sus mejores días al conseguir cuatro preseas de bronce; dos en tenis, una en clavados y otra en taekwondo.

El deporte blanco ya tiene seguras dos preseas de bronce en dobles mixtos y dobles femenil, pero podrían mejorar, pues falta disputar la ronda semifinal en ambas, por lo que las duplas aspiran inclusive al oro.

En taekwondo, en la ronda de dieciseisávos de final, el coahuilense Gustavo Figueroa dio cuenta del tailandés Dam Srichan 8-4, y luego encaró y venció al checo David Kadlec 7-1.

En cuartos de final combatió al jordano Ihab Alsadeq, a quien venció 2-0, para más tarde caer 6-1 ante el coreano Kim Jae-Hak.

En los clavados, la bajacaliforniana Paola Espinosa ganó su segunda medalla de bronce en esta justa, al ubicarse en el tercer puesto en el trampolín de tres metros, con 540.98 puntos.

China mantuvo su hegemonía en esta disciplina deportiva al hacer el 1-2. La medalla de oro se la llevó Guo Jing Jiang (637.77), mientras su compatriota Wu Minxia (595.95) logró la plata.

"Estuvo difícil, desde el principio quedé tercera, me mantuve y fue lo más importante. Era una prueba fuerte en la que se demostró que las mexicanas tenemos buen nivel en lo individual.

Jashia Luna quedó muy cerca y podemos dar mucho más", comentó satisfecha Espinosa, quien recibió la felicitación de la entrenadora china Ma Jin.

La tapatía Jashia Luna, a pesar de seguir lesionada del cuello, concluyó en quinto puesto, con 505.32 puntos, a escasas tres unidades del cuarto peldaño de la japonesa Misako Yamashita.

En el tenis, en dobles femenil, Lorena Arias y Marcela Arroyo avanzaron a la semifinal al batir a las chinas Chen Yangchong y Liu Weijuan 6-3 y 7-6.

En la semifinal encararán a la pareja número uno de la siembra, las representantes de China Taipei, Chuang Chia-Jung y Hsien Su-Wei.

La otra presea en este deporte fue en dobles mixto, cuando la dupla de Lorena Arias y Víctor Romero eliminó 6-2, 6-3 en cuartos de final, a la checa de Eva Hrdinova y Jan Riha.

Al sumarse al cierre de la octava jornada de la competencia universitaria ocho preseas la delegación mexicana cumplió y superó el pronóstico máximo, comentó Nelson Vargas, director general de la Conade.

"Las expectativas se han cumplido y superado, como se informó antes de viajar a Turquía. La delegación tenía posibilidades de obtener de tres a siete medallas. Ya cubrimos ese rango y existe potencial para incrementarlo en los próximos días", agregó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.