Usted está aquí: domingo 21 de agosto de 2005 Economía Promesas rotas

Promesas rotas

Apenas el 14 de julio pasado, al clausurar el tercer Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, Fox arremetió contra el Legislativo: "Nos oponemos totalmente a eso (la legalización de autos chocolate). Estamos luchando frente al Congreso para no caer en populismos y no caer en decisiones que perjudican a la inversión y al empleo que tanto necesita nuestro país".

Antes, Fox había ofrecido el 10 de marzo pasado que su gobierno "no legalizaría lo ilegal", al responder a una solicitud de Andrés Ocejo Gómez, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), quien en la 60 asamblea general ordinaria de ese organismo había pedido al mandatario que no se regularizaran los "autos chocolate" que circulan en México.

Fox dijo en esa ocasión que "por supuesto, nosotros junto con ustedes, decimos no a la regulación de lo ilegal. Estamos en todo por la legalidad y el estado de derecho", después de destacar que la industria automotriz contribuye en el sector manufacturero con más de 15 por ciento del producto interno bruto, con 17 por ciento de las exportaciones, 13 por ciento del empleo y el personal ocupado "y ésta y ninguna otra área puede ser excepción para el cumplimiento de la ley", recalcó Vicente Fox.

Cuando Fox estaba en campaña por la Presidencia una de sus promesas más frecuentes fue precisamente la legalización de 2.5 millones de vehículos.

David Zúñiga y Víctor Zendejas

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.