Ante escasa asistencia en el estadio Azteca venció 2-1 a los Rayos del Necaxa
Atlante logró su primer triunfo en el Apertura 2005
Ampliar la imagen Iv�V�uez, portero de los Rayos, tuvo que hacer su mejor esfuerzo FOTO Francisco olvera Foto: Francisco olvera
Tan solo unos 5 mil aficionados asistieron al Azteca, pero el clásico más viejo del futbol mexicano merecía una mejor entrada. Atlante y Necaxa brindaron un juego entretenido, agradable para la tribuna y los Potros obtuvieron su primer triunfo del torneo al remontar el marcador e imponerse 2-1 a unos Rayos que merecían mejor suerte, pero cayeron por sus propios errores y conocieron la derrota en la presente campaña.
Los Rayos, que mostraron un juego ofensivo, se fueron al frente con gol del talentoso brasileño Fabiano Pereira, pero luego fueron superados con las anotaciones de Jadson Viera y Daniel Alcántar y al final no tuvieron capacidad de reacción por las expulsiones de Fabián Peña y Salvador Cabrera, quienes se ganaron la tarjeta roja al agredir torpemente a sus rivales.
El duelo entre equipos del grupo uno se definió también con otra buena actuación del portero Fedrico Vilar, en una tarde fría en la que el silbante Francisco Caspeta tuvo mucha actividad y también expulsó al azulgrana Angel García.
El duelo inició emotivo y apenas al minuto 4 Atlante se encontró con un penal en inocente falta de Cabrera sobre Sebastián González. Sin embargo, el Chamagol cobró sin fuerza ni colocación y el arquero Iván Vázquez desvió el esférico.
Tres minutos después, el que sí tuvo puntería y potencia fue el brasileño Pereira, quien marco el 1-0 en una serie de rechazos.
Después el duelo se empató al 26 en jugada de córner que el espigado Viera conectó con la cabeza al ángulo superior derecho para el 1-1.
Los Potros se acercaron al 29 en tiro de poste de Juan Carlos Falcón y se fueron al frente en el marcador al 44 en una brillante jugada de conjunto que inició por banda izquierda y Alcántar culminó por el lado derecho con un tiro cruzado para el 2-1.
Al iniciar el complemento el arquero Iván Vázquez estuvo a punto de cometer un costoso error, pero alcanzó a despejar.
Después los equipos siguieron con su tendencia ofensiva y los roces provocaron las expulsiones. Al 68 de Fabián Peña, y al 75 del atlantista García y entonces los Rayos olieron el empate pero surgió la figura de Vilar que rechazó un tiro peligroso de Rodolfo Espinoza.
Casi al final Cabrera siguió con sus fallas y se hizo expulsar al dar un codazo a Alcántar.
El técnico necaxista Enrique López Zarza dijo estar contento, a pesar de la derrota, debido a que su equipo mostró buen funcionamiento y criticó el arbitraje que en su opinión no tuvo un criterio parejo.
A su vez, el timonel José Guadalupe Cruz expresó que "era urgente ganar y ahora tuvimos la fortuna que nos faltó en otros partidos". El Chamagol no se mostró preocupado por su falla ya que "el equipo ganó y los goles llegarán solos".