Usted está aquí: lunes 22 de agosto de 2005 Opinión CIUDAD PERDIDA

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

Más sobre la doble moral panista

Usufructúa programas sociales federales

Un tríptico y una liga

DURANTE MUCHO tiempo, la administración del Distrito Federal se negó a recibir ese espejismo de salud que el gobierno federal llama Seguro Popular. Muchas eran las razones para impedir su entrada. Desde la certeza de que se trata del intento más sólido para privatizar la medicina, hasta su utilización como gancho electoral que serviría al panismo como ariete para las próximas elecciones.

LA PRIMERA tesis trató de romperse mediante un programa de gratuidad para quienes quisieran afiliarse a él, la segunda, el uso de ese instrumento de salud por el Partido Acción Nacional se ha comprobado y da asco y vergüenza.

COMO ES costumbre en Acción Nacional, la doble moral, la mentira y la desvergüenza son las divisas más usadas por los azules para tratar, por un lado, de aparentar rectitud, y por otro, para cometer cualquier tipo de desmán o ilegalidad en búsqueda del poder.

EL FIN de semana pasado, el diputado de ese partido político Obdulio Avila recurrió ante las autoridades judiciales para denunciar que los actos de gobierno a los que asiste Marcelo Ebrard, secretario de Desarrollo Social, se habían convertido en reuniones proselitistas en su favor y que se realizaban con dineros del erario.

Y MIENTRAS la mano justiciera del diputado Avila exigía justicia, su organización en el Distrito Federal subía a la página de Internet del PAN una liga, o link, con el Programa del Seguro Popular. En esa página, los panistas se dicen "humanistas" y se autocalifican como promotores del "bien común en esta gran ciudad", además de poner a disposición de quienes quieran acceder a la página la historia, las acciones y los puntos de vista del partido para "alentar tu participación".

ARRIBA, EN el ángulo superior derecho, se mira el anuncio del Seguro Popular y solo hace falta un clic para volar desde esa página hasta la de ese programa que lleva a cabo la Secretaría de Salud.

EL ASUNTO no queda ahí. En la delegación Gustavo A. Madero, para mejor ubicación en la lechería Liconsa número 920016300, ubicada en esquina que forman las calles Morelos y Bajada del Cerrito, en la colonia Guadalupe Victoria, empezó el reparto de un tríptico, en el que, sin el menor recato y con la doble moral de siempre, los panistas ligan su organización política con ese programa social del gobierno federal.

EN ESE documento, que empieza hablando de "atención médica, estudios y medicamentos... sólo con el Seguro Popular del gobierno panista", los azules se apoderaron del programa federal para hacer proselitismo descarado en su favor.

UNA FRASE encabeza el tríptico: "para vivir mejor", luego viene lo de los medicamentos y lo que ya le hemos descrito en el párrafo anterior, y en la parte trasera repite el "para vivir mejor", pero ahora con un "hazlo tuyo PAN-DF".

Y POR si fuera poco, en un recuadro del folleto se puede leer: "más información" y se da un teléfono y luego la dirección electrónica del Partido Acción Nacional. Fuera del recuadro, en letras pequeñas se advierte a manera de burla que: "El Seguro Popular es un programa del gobierno gederal y sus beneficios no condicionan tu voto o afiliación a algún partido político".

ES DECIR, primero condicionan la medicina, los estudios y los medicamentos al "vivir mejor" de los panistas, y luego se les dice que recibirlos no obliga a nadie. Sólo faltó una carcajada, de esas propias del cine de terror, para que la burla fuera completa.

HABRIA QUE avisarle ya al Instituto Electoral del DF para que tome medidas de inmediato, por un lado, y por otro, que alguien vaya con Obdulio para decirle que es un sinvergüenza.

[email protected] * [email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.