El español Alonso evitó el 1-2 de McLaren
Kimi Raikkonen ganó el Gran Premio de Turquía
Estambul, 21 de agosto. El finlandés Kimi Raikkonen se impuso en el primer Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno, pero sólo restará dos puntos en la clasificación general al líder del mundial, el español Fernando Alonso que fue segundo y evitó que las Flechas de Plata hicieran el 1-2 al desplazar al colombiano Juan Pablo Montoya, quien arribó tercero.
Raikkonen (McLaren) marcó tiempo de 1:24.34.454 horas y superó por 18.6 segundos a Alonso (Renault), quien se vio favorecido a dos vueltas del final cuando el auto de Montoya sufrió dos salidas de pista seguidas.
En el cuarto puesto quedó el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), quinto el británico Jenson Button (BAR), y sexto Jarno Trulli, de Italia (Toyota).
Los Ferrari tuvieron una carrera catastrófica, con el abandono del alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, y la décima plaza del brasileño Rubens Barrichello, a una vuelta del vencedor.
Con este resultado que fue la decimocuarta prueba del mundial que por vez primera se disputó en el circuito de Estambul, Raikkonen, quien arrancó desde el primer lugar suma 71 puntos de los 95 que tiene Alonso en la clasificación general de pilotos, cuando restan cinco carreras para el final del campeonato.
Al final de la competencia, el piloto Mark Webber (Williams) acusó a Michael Scumacher de conducta antideportiva por el accidente que ambos protagonizaron.
Los fiscales de la prueba decidieron no aplicar sanciones por el accidente y Schumi prefirió no opinar hasta ver el video.
Martínez, cuarto en Road América
El mexicano David Martínez se quedó a un paso del podio, al ubicarse en la cuarta posición en el circuito de Road América, donde la Serie Toyota Atlantic celebró su penúltima fecha de la temporada en Elkhart Lake, Wisconsin.
Martínez arribó apenas dos segundos detrás del canadiense Dan DiLeo, quien quedó tercero, en tanto el estadunidense Tonis Kasemets (35:12.283 minutos) se llevó el primer sitio.