Usted está aquí: martes 23 de agosto de 2005 Política Entrega Cárdenas Batel útiles y uniformes a estudiantes

Puso en marcha el ciclo escolar 2005-2006 en Michoacán

Entrega Cárdenas Batel útiles y uniformes a estudiantes

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Santa Ana Maya, Mich., 22 de agosto. Al poner en marcha el ciclo escolar 2005-2006 en la escuela Benito Juárez de este municipio, el gobernador Lázaro Cárdenas Batel inició la entrega de útiles escolares a un millón 13 mil alumnos, además de uniformes a 173 mil estudiantes que viven en los 22 municipios de mayor marginación en la entidad. La erogación por estos conceptos fue de 110 millones de pesos. Cabe señalar que el programa de útiles escolares se lleva a cabo desde 2002, al inicio de la actual administración y en el ámbito de entrega de libros y uniformes la cobertura es mayor cada año.

Tras reconocer el trabajo que maestros, alumnos y padres de familia realizan en ese municipio en favor de la educación, Cárdenas Batel entregó los paquetes escolares y uniformes a estudiantes de cada uno de los grados de prescolar, primaria y secundaria.

En la explanada del plantel, el mandatario estatal informó que para este ciclo escolar serán becados por su buen desempeño escolar y las insuficiencias económicas de sus familias 16 mil 678 alumnos de educación básica, estímulo para el que este año existe una inversión mayor a 33 millones de pesos.

El gobierno del estado, a través del DIF de la entidad, repartirá diariamente desayunos escolares a 130 mil estudiantes de mil 400 escuelas, ya que la actual administración ha tenido como prioridad la atención a las comunidades más marginadas.

Durante el acto, en el que se transmitió un mensaje del presidente Vicente Fox, el secretario estatal de educación, Manuel Anguiano Cabrera, indicó que la dependencia a su cargo asumirá los retos de garantizar la cobertura y la equidad educativas; el impulso de la formación, capacitación y actualización científica, técnica y humanista del magisterio; la transformación de las estructuras del sistema educativo para agilizar la gestión institucional, y el fortalecimiento de la participación social a través de la interrelación con las organizaciones vinculadas con el quehacer educativo.

Con esos objetivos, puntualizó el funcionario, se busca una educación crítica y científica que impulse la construcción de una sociedad democrática.

 
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